Francisco Javier Traverso, vicepresidente del Impro, destaca que “desde diciembre de 2013 hasta septiembre de este año han sido atendidas 1.497 personas en desempleo, con un total de 83 inserciones laborales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La oficina encargada de atender a las personas desempleadas que pretenden mejorar su nivel de ocupabilidad e inserción laboral, ubicada en el Impro y denominada “Orienta” ha cerrado en septiembre un nuevo ciclo que arroja un total de 1.497 ciudadanos que han hecho uso de este servicio en este periodo. El Ayuntamiento viene ofreciéndolo ya diez años, desde 2003, que fue solicitado por primera vez a la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con horario de mañana y tarde en el edificio municipal de la calle Castellar, la unidad Orienta pretende conseguir la inserción dentro del mercado laboral y de la estructura social a través de la consecución de un puesto de trabajo, que esté acorde con las necesidades e intereses personales y profesionales de la persona; así como también la autonomía, tratando de facilitar el desarrollo personal y profesional de los propios recursos, habilidades y competencias, que le permitan identificar opciones, elegir entre las mismas y tomar decisiones para planificar actuaciones y evaluar los resultados por ella misma, siendo capaz de auto dirigirse en su proyecto profesional y de vida. Por último, la transformación de actitudes, pensamientos, creencias y conductas erróneas que estén dificultando el acceso al empleo del individuo.

El cuadro estadístico entre diciembre de 2013 a septiembre de 2014 refleja los siguientes datos:

PUBLICIDAD

Nº total de personas atendidas 1.497 personas
Nº de inserciones laborales 83
% de hombres atendidos 44%
% de mujeres atendidas 56 %
% de personas menores de 30 años 60%
% de personas entre 30 y 44 años 25%
% de personas igual o mayor de 45 años 15%

La unidad Orienta también a gestionado programas del Servicio Andaluz de Empleo, en concreto, el ACREDITA , para la acreditación de competencias profesionales, siendo atendidas 35 personas; PREPARA, destinado a desempleados que han agotado su prestación por desempleo o subsidio, con 170 usuarios, y EMPLE@JOVEN, para menores de 29 años, con 884.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa vicepresidente del Impro, Francisco Javier Traverso, ha anunciado que “actualmente se está en conversaciones con la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz para que el Impro pueda reabrir la unidad Orienta lo antes posible, y que las tres orientadoras integradas en esta oficina puedan seguir atendiendo a los desempleados puertorrealeños”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD