El IAJ imparte a unos 125 jóvenes cinco talleres orientados a la formación en valores


La provincia de Cádiz acogerá este trimestre unos 90 talleres de formación en valores en el marco del Programa Código Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) viene impartiendo en todas las provincias andaluzas, desde el pasado mes de julio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La coordinadora del IAJ, Mila Gordillo, y la concejala responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real, Encarna Marín, han visitado hoy en la Casa de la Juventud de esta localidad uno de esos talleres, el denominado ‘Me emociono’, que se centra en la educación emocional y la gestión de conflictos entre la población juvenil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha puesto de relieve la coordinadora del IAJ, Código Joven  pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo. En este sentido, este Programa se sustenta en cinco ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’; ‘Igualdad de género’; ‘Pensamiento crítico’; ‘Educar las emociones’ y ‘Solidaridad y cooperación’.

En la provincia de Cádiz los 90 talleres programados se impartirán en 23 municipios y podrán contar con la participación de más de 2.000 jóvenes. En el caso de Puerto Real, serán alrededor de 125 los jóvenes que se podrán beneficiar de esta actividad que se reparte en un total de cinco talleres.

Todos los talleres que se desarrollan en el marco de Código Joven han sido impulsados, en colaboración con los ayuntamientos, ha destacado Gordillo, que ha agradecido al Ayuntamiento de Puerto Real su apoyo y la coordinación para impulsar este programa. La coordinadora ha añadido que “para la Junta de Andalucía, trabajar de la mano con nuestros municipios es fundamental a la hora de establecer políticas de juventud. Ellos son los más firmes conocedores de la realidad de sus jóvenes, de sus necesidades, aspecto imprescindible a la hora de garantizar que el colectivo joven participe en las acciones diseñadas por las administraciones”.

Sobre el taller visitado hoy, Gordillo ha explicado que forma parte de la línea de trabajo para aprender a educar las emociones y saber resolver los conflictos. Esta formación trata de gestionar las emociones y encauzar los sentimientos que influyen en el desarrollo del proyecto vital de los jóvenes. Para ello, se trabajarán temáticas como: inteligencia emocional, comunicación asertiva, coaching, gestión de conflictos, etc.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Conoce los 13 proyectos de Puerto Real para el Plan Invierte 2016
Next Tu Opinión: "Nuevamente Transportes Comes nos deja tirados"