El Hospital de Puerto Real recibe un premio por un caso clínico presentado en la Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria


El Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido un premio por un caso clínico presentado en la XII Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria, celebrado recientemente en Albacete. La enfermera Carmen Flores y el nefrólogo Pedro Quirós han sido los encargados de recoger el galardón por su trabajo denominado “Valoración integral del paciente: claves para optimizar la terapia DPA con Sharesource”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El centro portorrealeño fue pionero en la incorporación de la diálisis peritoneal para sus pacientes, mejorando así la calidad de vida de quienes presentan enfermedad renal crónica. Los profesionales del Hospital suelen realizar una media de 7.100 sesiones de atención a pacientes con esta técnica.

Este tipo de terapia es la diálisis en domicilio más utilizada y continúa consolidándose como tratamiento inicial para las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en España en los últimos años, con un crecimiento del 37% en la última década. Sin embargo, sólo un 11% del total de personas que estaban en Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS) con diálisis en nuestro país, lo hacían a través de esta técnica o de otras técnicas que el paciente realiza desde su casa, como la hemodiálisis domiciliaria. Por ello, los nefrólogos y enfermeros especializados señalan la importancia de estas técnicas ya que han demostrado un impacto positivo en los resultados clínicos e importantes ventajas para los pacientes.

Y es que, la diálisis peritoneal y la hemodiálisis domiciliaria son tratamientos diseñados para mejorar la independencia y calidad de vida del paciente renal, al poder realizarla, a diferencia de la hemodiálisis en centro, de manera autónoma y en su propio domicilio.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous ‘Cadiz Bienmesabe’ nace como el mejor escaparate para el pujante sector gastronómico de la provincia
Next Vuelven al Principal las Jornadas de Teatro 'Alfredo Los'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.