El Hospital de Puerto Real recibe la visita de 44 estudiantes de ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz para conocer sus laboratorios clínicos


El Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido la visita de 44 estudiantes del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico del CDP María de Madariaga ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz para conocer sus laboratorios clínicos. Esta iniciativa ha sido coordinada por la Unidad de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento del centro hospitalario de forma escalonada en dos turnos a lo largo de la mañana y tres grupos en cada turno para no interferir en la actividad de las unidades implicadas.

En cada uno de los dos turnos, tras la bienvenida del responsable de la Unidad de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento, Juan Jesús Cobacho, la explicación de la visita, su organización y las normas sanitarias, y previa higiene de manos, en turno de siete, los estudiantes han conocido los laboratorios de las unidades de Hematología, Microbiología y Laboratorio Clínico de forma rotatoria. Allí fueron tutelados por cinco profesionales del centro.

El primer grupo visitó el laboratorio de la Unidad de Microbiología guiado por los profesionales Vanesa Rodríguez y Carlos Pérez, coordinador del mismo; mientras, el segundo grupo visitaba las instalaciones correspondientes a la Unidad de Análisis Clínicos, donde Miriam Garrucho, coordinadora, enseñaba los distintos departamentos así como el aparataje existente.

PUBLICIDAD

Por último, un tercer grupo visitaba el laboratorio de la Unidad de Hematología así como el Banco de Sangre del centro, guiado por las profesionales Estefanía Gómez y Carmen Bellido. Tras las explicaciones del personal sanitario de las tareas que se realizan en cada laboratorio, así como lo que estaba realizado distintos profesionales in situ, el alumnado pudo preguntar las dudas que le fueron surgiendo.

PUBLICIDAD

Tras finalizar la visita a los distintos laboratorios los grupos se reunieron de nuevo en la entrada del centro donde compartieron impresiones con el responsable de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento.

Tanto el alumnado como Carmen Hierro, Teresa Gómez y Jesús Castillo, los tres docentes que los acompañaban, han agradecido al Hospital de Puerto Real la visita, así como la oportunidad de poder conocer laboratorios clínicos en pleno funcionamiento.

FUENTE: Junta de Andalucía

Previous Abierto el plazo de solicitud para la instalación de puestos y atracciones durante el Carnaval y la Feria de 2023
Next Elena Amaya condena la agresión a jugadores y afición de la UD Grazalema tras su partido contra el CD Unión en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.