En la mañana del jueves, el Grupo Municipal Andalucista convocó a los medios de comunicación para hacer balance de la situación actual del Ayuntamiento de Puerto Real:

“Nos hemos vuelto a encontrar con unas comisiones informativas de preparación para el Pleno de la próxima semana que están vacías de contenido por parte de la gestión del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO, una constante que nos estamos encontrando casi desde el inicio de esta legislatura, unos Plenos que es la oposición quien los saca adelante ante la falta de trabajo del Equipo de Gobierno actual. De hecho nos hemos encontrado con la circunstancia de algunos meses en los cuáles el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real no se ha celebrado por falta de contenido, algo que es realmente grave”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manuel Izco, portavoz Andalucista añadió que “son ya casi tres años de legislatura en los cuáles como podrán ver todos los ciudadanos de Puerto Real no es que no se haya hecho nada, sino que se ha dado un gran paso atrás en la realidad de nuestra ciudad. EQUO y Podemos no han hecho nada de lo que prometieron a los ciudadanos en su programa de gobierno, con lo cual podemos decir que durante la campaña electoral pasada estuvieron engañando a la ciudadania de Puerto Real, porque a la hora de gestionar no han cumplido lo que venían prometiendo con sus altavoces por todas las calles de nuestro pueblo”.

“Y no solamente es que no hayan cumplido nada, es que parte de lo que prometían en ese programa electoral lo incumplen, mienten, y nos encontramos situaciones como que siguen recurriendo al pago de los bancos, apoyándose en Montoro y en el PP para sacar adelante lo poquito que van haciendo, algo con lo que estaban totalmente en contra antes de entrar en el Gobierno Municipal y da la circunstancia de que cuando se sientan en los sillones del Gobierno actúan como lo que ellos llamaban “la casta”. Se acogen a planes de ajuste, eliminan tradiciones típicas de nuestro pueblo, algo que iban a potenciar en su programa, liberan a todos sus concejales…”, añadió.

“Con esta circunstancia lo último que se puede hacer es sacar pecho de la gestión que se está realizando sobre todo en el plano económico, porque todo se sustenta en su apoyo a las políticas que realiza el PP, en pedir créditos que lo único que van hacer es endeudar a este Ayuntamiento, créditos que se van a tener que pagar en la próxima legislatura; el próximo Equipo de Gobierno que entre en 2019 se va a encontrar con la circunstancia de hacer frente a estos casi 20 millones de Euros que se han pedido por parte de Sí Se Puede y EQUO”.

Para finalizar, el portavoz Andalucista añadió que “es bueno que la ciudadania sepa que lo que les dijeron en su momento no se está haciendo, sino todo lo contrario. De lo poco que nos vamos a encontrar es la apertura de Lidl, algo realmente llamativo. Lo único que queremos es que de una vez por todas se pongan a trabajar, den soluciones a los graves problemas que tiene Puerto Real, que aun les quedan 13-14 meses por delante para poder arreglar el desbarajuste en el cual han sumido a este pueblo en estos últimos años”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD