El Grupo Municipal Andalucista afirma que Romero “pone en peligro una inversión de 340.000 € para Puerto Real”


El Grupo Municipal Andalucista desea poner en conocimiento de la ciudadanía la falta de transparencia con la que el alcalde ha tramitado la documentación del Pleno celebrado en la jornada de hoy y que puede suponer una inversión de 340.000 euros, fondos provenientes en su totalidad de la Diputación de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Romero no ha ofrecido información alguna a los grupos de la oposición hasta tres minutos antes de la celebración del plenario, cuando su providencia de alcaldía con la memoria de los proyectos y las cantidades asignadas a cada uno de ellos está firmada y fechada el pasado día 13 de octubre.

Los Andalucistas no entienden como el alcalde ni siquiera ha comunicado a los portavoces de la oposición de los problemas que hayan podido surgir para tener lista la documentación plenaria y haber tenido un diálogo permanente y contar con ellos de cara a sacar esa inversión para Puerto Real.

Para los Andalucistas esta no es, por tanto, sino una muestra más de la falta de transparencia con la que el alcalde y sus concejales vienen tratando durante toda la legislatura a los grupos de la oposición, en contra de las consignas que han venido dando antes de su entrada en el Gobierno.

Esta falta de transparencia por parte del alcalde ha puesto en peligro la inversión comentada, ya que el Secretario de la corporación se ha visto obligado a hacer una doble advertencia legal. Por un lado dejando constancia de que el pleno se ha convocado sin obrar documentación alguna en el servicio de Secretaría General del Ayuntamiento, expediente que fue entregado tres minutos antes de la celebración del pleno, y por otro “in voce” durante el pleno de hoy advirtiendo de que la denuncia por parte de cualquier miembro corporativo dejaría en suspenso la sesión plenaria de hoy por defectos de tiempo y forma.

Ante esta situación el Grupo Municipal Andalucista ha tomado la decisión de abstenerse en la votación plenaria, entendiendo que esa opción era la más responsable y esperando que de cara al futuro el alcalde vaya informando de los asuntos de calado a todos los portavoces y responsables municipales.

FUENTE: Grupo Municipal Andalucista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Esto es una vergüenza"
Next Convenio entre Diputación y Salarte para la recuperación de El Trocadero