El Foro Ciudadano del Río San Pedro obtiene el sello de la Campaña ELAI


El Foro Ciudadano del Río San Pedro  recibió el pasado lunes el sello de calidad solidaria a las empresas, comercios y organizaciones sociales que se comprometen a no adquirir o consumir productos de Israel que hayan sido cultivados, elaborados o fabricados en condiciones de apartheid en los territorios ocupados y expropiados  ilegalmente  al pueblo palestino.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Campaña ELAI es una iniciativa solidaria que coordina en Cádiz la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, y  tiene por finalidad informar a vecinos y consumidores sobre las condiciones de producción y de sensibilizar sobre la situación en que vive la población  de palestina  expulsada de sus propios territorios y sometida al apartheid en su propio país.

ELAI es  una propuesta en positivo como paso a un comercio justo y consumo responsable que no implica el boicot a comercios concretos sino que incentiva la elección de comercios y productos en cuyo origen no se vulneren los derechos humanos.

De esta manera, las entidades y comercios que lucen el distintivo ELAI podrán ofrecer esta garantía a las personas que accedan a ellos.

La organización puertorrealeña  Foro Ciudadano del Rio San Pedro, tras haber decidido sumarse a esta campaña, recibió el sello de calidad solidaria, que podrá exhibir  en públicamente o con carácter interno.

La Asociación Pro Derechos Humanos y el Foro Ciudadano del Rio San Pedro animan a vecinos, comercios y entidades a secundar esta iniciativa que va construyendo solidaridad con gestos cotidianos de compromiso  pequeños pero eficaces.

FUENTE: Foro Ciudadano del Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Romero rechaza las primarias ideadas por Pablo Iglesias
Next El Complejo Municipal de Piscinas recibe la visita de los ladrones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.