El estado del Ayuntamiento de Puerto Real podría impedir el acceso al Plan Invierte 2016


La noticia de la ayuda de la Diputación Provincial con el Plan Invertia 2016 ha sido una alegría para el Ayuntamiento de Puerto Real. Aunque en el Consistorio se mantienen cautos. Ahora, se esperará a recibir la documentación y que será analizada por la Intervención Municipal. En caso afirmativo, se anuncia que el reparto será “equitativo entre las zonas y barriadas de la ciudad y en cuestiones que supongan un ahorro futuro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real se reunió este martes de urgencia para valorar la noticia procedente este lunes de la Diputación de Cádiz. El motivo no era otro que seleccionar, de entre todos los proyectos pendientes en el Ayuntamiento, aquellos que podrían realizarse con la ayuda del Plan Invierte 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, para afrontar siquiera la designación de los proyectos, habrá de esperarse la recepción de la documentación, pues la Intervención Municipal ya ha advertido que quizás la situación económica del Ayuntamiento no permita el acceso a esos fondos, ya que se deben cumplir un conjunto de requisitos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Iván Canca ha explicado que “en otras ocasiones ya ha pasado. Agradecemos sinceramente el esfuerzo de la Diputación, pero una cosa es la buena voluntad y otra cosa el corsé legal en el que nos encontramos los Ayuntamientos fuertemente endeudados”.

Respecto de las declaraciones realizadas por la concejala Maribel Peinado, Canca ha reiterado que “decir que no tenemos propuestas en la que gastar estos fondos, viendo como estamos, es tan absurdo y falso como la oposición que hacen los andalucistas en Puerto Real, cuyo único lenguaje es la mentira. En cualquier caso, si no pudiéramos finalmente acceder a estos fondos, la culpa sería en gran parte de la pésima gestión del extinto Partido Andalucista”.

“En Puerto Real esperamos con anhelo que podamos cumplir los requisitos para tener esos 340.000 euros, que podemos usar en muchos frentes, aunque no queremos quedarnos en el mero arreglo de calles. Vamos a analizar la posibilidad de invertir en cuestiones que supongan en el futuro ahorro para las arcas municipales, ya sea en ahorro energético o en modernización del sistema de riego como meros ejemplos de las múltiples posibilidades que tenemos. Ideas y proyectos no nos faltan. Este dinero se nos va a quedar corto.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Gran interés de los jóvenes en la jornada informativa "El Viaje de tu vida"
Next La Autoridad Portuaria volverá a solicitar su inclusión en Las Aletas