El concejal de Fiestas ha realizado un balance muy positivo de la respuesta que el público ha ofrecido al programa “Tu verano en Puerto Real 2019” haciendo especial hincapié en la afluencia de miles de personas a la fiesta fin de verano que este sábado tenía lugar en la plaza Rafael Alberti en la que se concentraron varias citas: el concierto de la Flaka y Junior Miguez, la música divertida de Tropicalia con Manuel2Santos DJ y Carmelo Blanco DJ, la actuación de la banda “Aquel 20 de abril” con canciones del recuerdo y los fuegos artificiales de bajo impacto acústico lanzados desde La Puntilla del Muelle.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A esto hay que sumar una nueva edición del Festival de la Cerveza Artesana celebrado durante todo el fin de semana y que también ha tenido una magnífica acogida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nos alegra haber podido ofrecer a la ciudadanía una programación que, habida cuenta de los resultados, pensamos que ha estado a la altura máxime teniendo en cuenta nuestra reciente llegada al gobierno local en la que nos encontramos que no existía ninguna programación cerrada, iniciándose por tanto los expedientes administrativos oportunos para la realización de todas las actividades por parte de este equipo de Gobierno de PSOE-AxSí. A pesar de ello –prosigue el edil- hemos conseguido sacar adelante, en tiempo récord, citas como la fiesta fin de verano agilizando expedientes gracias a los técnicos municipales de esta delegación a los que quiero agradecer su trabajo”.

En este capítulo de agradecimientos Alfredo Fernández quiere mencionar igualmente a los distintos colectivos y entidades locales que un verano más han ofrecido alternativas de ocio a la ciudadanía: Federación de Peñas, Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”, asociaciones vecinales del centro y de la periferia, Club Náutico “El Trocadero”, Hermandades y Cofradías, Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, Ateneo Republicano, etc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El responsable municipal de Fiestas manifiesta que “esto es solo el principio porque vamos a seguir trabajando para lograr que Puerto Real vuelva a estar vivo y se convierta en referente en este sentido. Nuestro objetivo es conseguir que los puertorrealeños y puertorrealeñas no tengan que salir fuera en busca de diversión sino que encuentren en la ciudad el aliciente necesario para quedarse y disfrutar de su tiempo de ocio”.

“Personas de todas las edades, muchos jóvenes entre ellas, han respondido de manera espectacular –en palabras de Fernández- a los eventos que hemos ofrecido en los últimos días lo que nos motiva a seguir trabajando. De hecho, desde la delegación de Fiestas ya estamos inmersos en la programación de Navidad en la que también queremos contar con comerciantes, empresarios, colectivos locales, Foro Municipal de Fiestas…“

Por último, el edil recuerda que la programación “Tu verano en Puerto Real 2019” llegará oficialmente a su fin este fin de semana con otras dos propuestas: la velada benéfica organizada por la Hermandad de La Soledad a favor de la Residencia de Ancianos (el viernes noche en la plaza Madre Loreto) y la Noche Flamenca que organiza la Hermandad del Rocío de Puerto Real (el sábado noche en los Jardines de El Gallinero).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real / FOTOGRAFÍA: Facebook Ayuntamiento de Puerto Real (Producciones DAEX)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD