La ciudadanía escuchará de primera mano del alcalde y los concejales las gestiones realizadas en este periodo, y tendrá la posibilidad de expresar su opinión y presentar propuestas.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha anunciado que el equipo de gobierno local rendirá cuentas de sus 100 días en el Ayuntamiento de manera pública, en tres asambleas que se celebrarán los próximos días 21, 23 y 25 de septiembre. Esto supone un cambio de dirección sustancial con respecto a la práctica habitual, pues el balance de este periodo, que culmina el día 20, se ofrecía sólo a través de los medios de comunicación, restando así la capacidad de respuesta e interpelación a los ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha decidido el ejecutivo municipal, que quiere “dar un giro al concepto de participación ciudadana, llenar de contenido estas palabras que a nuestro entender están muy sobadas, se utilizan mucho en el lenguaje político pero, en la realidad, no se ponen los mecanismos necesarios para que los que gobiernan oigan la voz de la ciudadanía y sobre todo, actúen en consecuencia.”

Se cumple de este modo el compromiso que antes de las elecciones habían formulado los dos grupos que gobiernan actualmente en el Consistorio: información y transparencia, todo ello de primera mano por parte de los responsables políticos, para que el ciudadano tenga la posibilidad de hacer llegar su opinión sin intermediarios.

Las asambleas se celebrarán en la Plaza de Jesús, el próximo lunes 21 de septiembre; en la sede de la Asociación de Vecinos de El Marquesado, el miércoles 23, y en el Centro Cívico Río San Pedro, el viernes 25, todas a las 19:00 horas. En ellas intervendrán el alcalde, Antonio Romero, la teniente de alcalde Mayte Sánchez y otros concejales, dando cuenta del manejo de los recursos, las dificultades encontradas y las gestiones realizadas en el ejercicio de sus funciones.

“Queremos que la ciudadanía –expresa Mayte Sánchez- se sienta motivada para reflexionar sobre las políticas que le afectan directamente, y puedan hacer un seguimiento, analizar y presentar propuestas para enriquecer los puntos de vista de quienes gobernamos”.

Fuente: Ayto. De Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD