El viento de Levante no pudo impedir que la Semana Santa de Puerto Real se estrenara al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera, que acompañaba a Ntro. Padre Jesús en su presentación al pueblo (Ecce Homo), en su aparición por la Parroquia de María Auxiliadora.

Tras la misa, donde se rezó una oración enviada por el Obispo, y de manera puntual, el Ecce Homo, con la novedad de los ciriales en los acólitos, salió por las puertas de la Parroquía puertorrealeña tras una primera levantá que corrió a cargo de la “Almohadilla de Plata” designada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, Luis García Colorado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mucho público acompañó al paso durante su salida anual, lo que hizo que el balance de la Asociación Parroquial, en boca de Juan Antonio García, fuera muy positivo.

Durante su recorrido, la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera estrenó dos piezas de su repertorio, y también se pudo ver a miembros de la Archicofradía del Ecce Homo de Cádiz. También hubo tiempo para momentos emotivos, como las levantás por parte de familiares de costaleros ya fallecidos de la Asociación Parroquial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD