El CD La Salle y el Puerto Real CF reencontraron sus caminos en la Segunda Andaluza de fútbol en la mañana del domingo en el Complejo Deportivo Río San Pedro, midiéndose en la decimonovena jornada de la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una mañana a la que acompañó la climatología, lasallistas y verdiblancos se volvían a ver las caras tras el pasado mes de septiembre, haciéndolo con rachas adversas: los blanquiazules acumulaban tres jornadas sin conocer la victoria ocupando la novena posición clasificatoria, mientras que los de Manolo Colón llegaban tras sumar dos triunfos consecutivos y auparse a la segunda posición liguera.

A las 13.00 h. el esférico comenzaba a rodar ante una gran expectación en el Río San Pedro tras el pitido inicial de Odero Martínez, teniendo el Puerto Real CF su primera ocasión en los segundos iniciales del encuentro por medio de David Bernal, cuyo disparo raso atajó Manuel Alcedo.

PUBLICIDAD

Fue llegado el minuto diez de partido cuando los de Miguel Ángel Nebro llegaron con peligro al marco defendido por Juan José Bilbao, que despejó un lanzamiento de falta ejecutado por el lasallista “Bicho”.

Lolo Paz, minutos después, lo intentaba con un lanzamiento lejano antes de que Lolo Macho encontrara la red blanquiazul con un gran disparo desde larga distancia, haciendo el primer gol del Derbi y consolidándose así en la tabla de goleadores de la Segunda Andaluza con su duodécima diana de la temporada.

Antes de llegar la media hora de encuentro llegaría el 0-2 verdiblanco, obra de David Bernal que, tras un saque de banda, hacía con un derechazo el segundo gol para los de Manolo Colón, un nuevo tanto de bella factura con el que el Puerto Real CF abría brecha en el marcador.

Los lasallistas crearon peligro e intentaron responder con jugadas a balón parado: Juanma Navarro tras un lanzamiento de esquina y Álvaro Hurtado de cabeza, tras una falta botada por “Bicho” que encontró el larguero del Puerto Real CF pudieron recortar distancias, además Gabriel Casado merodeó la meta verdiblanca con un disparo cruzado antes de que se llegara al final de unos intensos 45 primeros minutos del derbi en el Río San Pedro, reclamando el equipo blanquiazul en las postrimerías de la primera mitad un derribo dentro del área de Juampe Colón a Juanma Navarro, donde Odero Martínez no apreció nada.

Control verdiblanco

Tras el descanso, el Puerto Real CF se sintió más cómodo que el sénior del CD La Salle sobre el terreno de juego, controlando el partido amén del resultado conseguido en la primera mitad del mismo.

Fran Cortés, que salió de inicio en la segunda mitad, tuvo la primera ocasión para los de Manolo Colón con un zurdazo que se marchó desviado, seguido de una ocasión de Miguel Ángel Valiente –recuperado de su lesión y de vuelta a la disciplina verdiblanca-, cuyo disparo llegó sin problemas a los dominios del meta lasallista.

Aunque los de Miguel Ángel Nebro lo intentaban de diferentes maneras, no terminaban de encontrar el camino del área del Puerto Real CF, que desechaba cualquier intento ofensivo blanquiazul, volviendo a acusar la falta de gol en el presente curso.

Valiente y Cortés lo volvieron a intentar sin suerte, llegando la ocasión más clara de la segunda mitad en las botas de Javier Torres, que tras regatear a Manuel Alcedo no encontró la red blanquiazul.

El partido iba encaminándose al minuto 90 con un CD La Salle que no se dio por vencido en ningún momento, con una falta directa de “Bicho” en los últimos minutos de encuentro que despejó de nuevo Juan José Bilbao.

Finalmente, el partido llegó a su pitido final con victoria verdiblanca por 0-2, un resultado similar al de la primera vuelta liguera y que le sirve al Puerto Real CF para sumar tres puntos más y afianzarse en la segunda posición clasificatoria, con siete puntos más que la quinta plaza.

Por su parte, el CD La Salle se queda con 27 puntos en la décima plaza de la Segunda Andaluza. En la próxima jornada, el Puerto Real CF recibirá en el Complejo Deportivo Río San Pedro al San José Obrero UD, mientras que el CD La Salle se medirá a domicilio al Jédula CD.

CD La Salle, 0 – Puerto Real CF, 2
Ficha Técnica:

CD La Salle: Manuel Alcedo, Sergio Ligero, Álvaro Hurtado, Roberto Peci, Rafa Repiso, David Díaz, Juanma Navarro, José J. Marchante, Lolo Paz, Iván Andrades, Francisco J. Henry.

Puerto Real CF CF: Juan José Bilbao, Juampe Colón, Falote, Leo Cornejo, Simón Carro, David Blandino, Antonio Ocaña, Javier Torres, Jesús Macías, David Bernal, Lolo Macho.

Goles: 0-1, m. 20: Lolo Macho; 0-2, m. 26: David Bernal.

Árbitro: Odero Martínez; por parte del CD La Salle los amonestados fueron “Bicho”, Francisco J. Henry, Roberto Peci y José J. Marchante. Antonio Ocaña, Leo Cornejo, Javier Torres y Simón Carro fueron los amonestados del Puerto Real CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 200 espectadores.

FOTOGRAFÍAS: Daiana de Figueredo (Puerto Real CF)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD