El CSIF denuncia la falta de celadores en el Centro de Salud del Muelle


Centro de Salud de Ribera del Muelle.
Centro de Salud de Ribera del Muelle.

CSIF espera que el SAS tome medidas cuanto antes para que el servicio que se ofrece al ciudadano sea mínimamente aceptable. El traslado y movilización de los pacientes queda, en ciertos turnos, en manos de auxiliares administrativos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar la ausencia, en determinados turnos, de celadores-conductores en el servicio de Urgencias del centro de salud Ribera del Muelle, en Puerto Real desde principios de año.

Como apunta la responsable provincial de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, ante esta situación, el servicio tiene que recurrir al personal de la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), de modo que hay turnos en los que sólo quedan auxiliares administrativos para realizar las funciones de los celadores, como la movilización de pacientes o incluso el traslado de balas y bombonas de oxígeno.

Para CSIF, esta situación por la que el personal no cualificado se encarga de las labores de los celadores-conductores acaba poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios e, incluso, podría estar incurriéndose en cierta forma de intrusismo laboral. Para CSIF, se ha llegado a este punto por la no cobertura de la jubilación de un celador-conductor así como por la política irregular y absurda que lleva a cabo la dirección del Distrito Sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda.

CSIF recuerda que esta situación ya se registró en el pasado mes de noviembre en la capital gaditana, tanto en los servicios de Urgencias como en la Atención Primaria de los Centros de Salud y el SAS tardó varias semanas en solucionar tras las denuncias del sindicato.

FUENTE: CSIF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Audiencia Nacional invalida el convenio colectivo de Navantia, que recurrirá al Supremo
Next II Certamen Escolar de Relatos Cortos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.