El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes ha aprobado por unanimidad inicialmente un presupuesto para el ejercicio 2018 por importe de 14.595.887,15 euros e inversiones por un total de 4.548.285,71 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un presupuesto que recoge la obra de Sustitución de conducción San Cristóbal-Cádiz, tramo de fibrocemento, Tres Caminos-puente Zuazo, T.M. Puerto Real, una tubería que suele romperse con relativa asiduidad frente al Polígono de Tres Caminos, y que tendrá una inversión de 1.521.705,06€.

El Presidente del CAZG, Víctor Mora -también Alcalde de Sanlúcar de Barrameda-, ha destacado el claro carácter inversor del presupuesto, que recoge exactamente las principales necesidades de inversión que el Abastecimiento de Agua tiene en estos momentos. En este sentido ha subrayado que da una respuesta clara a los compromisos adquiridos con los Ayuntamientos consorciados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sobre el presupuesto Mora ha explicado que el Cp. 1 recoge un incremento de acuerdo con las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado, el Cp. 2 Gasto en bienes corrientes y servicios se ha incrementado en un 12,55 % precisamente en esta partida se ha realizado un gran esfuerzo para atender las múltiples necesidades de mantenimiento que en estos momentos necesitan las instalaciones e infraestructuras y el Cp. 6 Inversiones se ha incrementado en un 380 % pasando de 225.714,16 euros a un importe de 1.083.004,40 euros.

Además se informó que en la Asamblea celebrada en el día de ayer se aprobaron obras por importe de 3.466.281 euros que se van a realizar con fondos propios, con cargo al remanente de tesorería y además se aprobó la incorporación del Municipio de Benalup – Casas Viejas al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, pasando ahora a un total de diecinueve municipios los integrantes del CAZG.

PUBLICIDAD

Por último, el Presidente del CAZG ha dicho “que todo esto ha sido posible gracias a la decisión que se adoptó al subir la tasa del agua y que en estos momentos nos permite dar una mayor estabilidad económica a la Entidad, así como una mayor capacidad para realizar inversiones”. Asimismo mostró “su agradeciendo a todos los Ayuntamientos que apoyaron la subida de la tasa en su momento, así como la unanimidad expresada en el día de ayer a la aprobación inicial de los presupuestos para el presente ejercicio 2018”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD