20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Consejo Local de Hermandades publica las bases para el Cartel de la Semana Santa 2016

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha publicado las bases para el XXXIV Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa 2016.

El plazo de presentación de las obras será del 11 de Mayo al 3 de Agosto, mientras que el ganador se conocerá en el mes de Septiembre.

Bases del Concurso:

PUBLICIDAD

– PARTICIPANTES:

Todos los profesionales y aficionado/as a la fotografía que lo deseen, así como los artístas que realicen obras pictóricas.

– TEMA:

Cortejo Procesional de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad Sacramental, Esclavitud y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que procesiona el Jueves Santo puertorrealeño.

– TRABAJOS:

Diapositivas en color, tamaño universal y sentido vertical; Montajes fotográficos; Fotografías en papel 20 x 30 cm.; Formato digital, entregadas en soporte informático y obras pictóricas, en tamaño 50 x 70 cm., en los diversos estilos: oleo, acuarela, etc. Las fotografías, montajes y obras pictóricas, no deberán estar presentadas con los elementos propios de la maquetación del Cartel tales como la tipografía, el marco, etc.

– GENERALIDADES:

En el caso de las fotografías, las obras presentadas deberán circunscribirse al Cortejo Procesional realizado por la Cofradía referida en su Estación de Penitencia del año anterior a la Semana Santa anunciada, en este caso de la Semana Santa 2015, siempre y cuando la Hermandad realice su salida procesional por las calles de Puerto Real. Será tenido en cuenta por el Jurado, las fotografías y obras pictóricas que junto a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, muestren algún elemento arquitectónico tradicional de la Real Villa de Puerto Real. Si por algún motivo la Hermandad no pudiese realizar su Estación de Penitencia, las fotografías presentadas podrán mostrar la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en el interior del Templo o bien alguna realizada en su salida de años anteriores.

– NÚMERO DE OBRAS:

Máximo 20 obras por autor.

– IDENTIFICACIÓN:

Las obras se presentarán bajo lema que figurará en todos los trabajos presentados. En un sobre aparte, en el que figurará el lema elegido, se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contácto y correo electrónico.

– ENVÍOS:

Los trabajos pueden entregarse en el plazo establecido en la sede del Consejo Local, Parroquia Ma Auxiliadora, calle Vejer s/n en Puerto Real o bien poniéndose en contácto con algún miembro de la Junta Permanente que lo conforma.

– JURADO CALIFICADOR:

El Jurado, que estará presidido por la Sra. Presidenta del Consejo Local de HH y CC, lo formarán:

– Los miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de los que el Sr. Secretario actuará como tal.

– Un/a profesional de la fotografía que no participe en el Concurso objeto de estas bases.

– Un/a diseñador/a gráfico o especialista con experiencia.

– Un/a experto/a en arte e historia.

– El participar supone la total aceptación de estas Bases y la decisión del Jurado Calificador será inapelable.

– El Concurso no podrá quedar desierto.

– El Cartel será impreso a todo color y se presentará en un Acto organizado para tal hecho en fecha por determinar.

– La obra ganadora pasará a ser propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que se reserva los derechos de su reproducción y difusión.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.