Tras varios meses reclamando una solución a los diversos problemas derivados de la obsoleta instalación eléctrica y del estado de la montera del patio central del edificio, el Consejo Escolar del CEP Río San Pedro ha lamentado la “desidia” de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación de la Consejería de Educación de la Junta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, la delegación territorial de Educación ha respondido alegando que cuando recibió en su día el parte de incidencia que afectaba a la claraboya y a la instalación eléctrica del citado colegio, donde se producen goteras de forma continuada debido a las diversas grietas por la acción de las inclemencias meteorológicas “encomendó de forma inmediata una visita técnica que fue realizada tanto por la Arquitecta Técnica como por una Ingeniera Eléctrica que estuvieron acompañadas por la dirección del centro”.

En febrero de este año el CEP Río San Pedro trasladó un informe municipal en el que se hacía patente la necesidad de “una nueva instalación eléctrica con carácter de urgencia”; sin embargo desde el Consejo Escolar del centro lamentan la dejadez del organismo de educación respecto al asunto.

A pesar de ello, la Consejería constata que tras la visita realizada y el pertinente análisis, se le comunicó a la dirección del centro que los arreglos demandados no se correspondían con las competencias de la Junta sino del propio ayuntamiento, ya que estás se debían a obras de mantenimiento, y por tanto, se tenía que hacer cargo de ellas el titular del centro.

Ante el citado panorama, la Agencia Pública se va a dirigir al Consistorio puertorrealeño solicitando que proceda a realizar los arreglos que este colegio necesita. Además, le comunicará las incidencias recibidas de otros centros de la localidad que también precisan de obras de mantenimiento.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD