El conductor que atropelló a los jóvenes de El Marquesado dio positivo por drogas


Un día después de que los vecinos de El Marquesado tuvieran un nuevo susto, se han podido saber más datos acerca de qué ocurrió en la madrugada del jueves al viernes. El conductor que presuntamente atropelló a los cuatro menores dio positivo en el test de drogas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los vecinos de El Marquesado van recuperando poco a poco la tranquilidad, dentro del abandono que sufren como barriada, después de ver como cuatro menores, entre 15 y 16 años, eran atropellados la pasada madrugada por un vehículo mientras volvían a casa de jugar un partido de fútbol.

Una situación que el Presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Betanzos, veía venir. “Como se dicen en los malos preludios, pues ha vuelto a ocurrir en la barriada de El Marquesado. Cuatro chicos volvían a casa de jugar al fútbol sala, y cuando se disponían a cruzar el paso de peatones (en la foto), un vehículo no los vio, ya que está totalmente oscuro por la noche”, afirma a Puerto Real Hoy.

Dos de los jóvenes atropellados tuvieron que ser trasladados al hospital clínico universitario, uno de ellos en estado de inconciencia y con varias contusiones. El otro de los jóvenes que se trasladó al hospital, sufrió quemaduras en brazos y piernas y un esguince de cuello de segundo grado. Ambos, tras pasar la noche en observación han sido dados de alta.

Los otros dos jóvenes que también fuero n víctimas del accidente, sólo sufrieron algunos rasguños aunque tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos debido al estado de ansiedad en el que se encontraban.

20150731_local_j_betanzos_marquesado
Javier Betanzos, Presidente de la Asociación de Vecinos de El Marquesado. / Foto: TelePuertoReal

El accidente de ayer se producía a apenas unos metros de donde, hace tres años, falleció un joven de 16 años tras ser arrollado por un conductor que conducía ebrio y drogado, y se dio a la fuga.

“En este caso no ha sido como el anterior del fallecimiento. Se detuvo el conductor y le estuvieron haciendo pruebas”, señala Javier.

Positivo por Drogas

Según fuentes del grupo de atestados de la guardia Civil de Tráfico de Cádiz, el conductor, un jopen vecino de una zona cercana, dio positivo en drogas.

Este incidente da más razón si cabe a los vecinos de la barriada que llevan años demandando el arreglo de los semáforos, el aumento de la iluminación en la carretera y la creación de un arcén en la misma.  En la zona ya se han contabilizados numerosos accidentes. Dos personas han perdido la vida y se han producido otros cinco accidentes mas leves.

Movilizaciones

Ante este suceso, la asociación de vecinos va a continuar con los cortes de carretera previstos para los domingos del mes de agosto y se plantean concentrarse a diario para exigir una solución urgente. Sobre este asunto, ha hablado esta mañana la teniente de alcaldesa de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, quien asegura que en apenas un mes se comenzará a trabajar en la ampliación de la iluminación.

“Es evidente que es un problema que hay que solucionar. Las obras iban a comenzar en menos de un mes para el barrio, y la verdad que lamento que se haya producido esto antes de que pudiéramos hacer algo para evitarlo”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puertos Del Estado construirá la conexión ferroviaria al Bajo de La Cabezuela
Next Javier Otero vuelve al Puerto Real CF como Director Técnico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.