El Complejo de Piscinas vuelve a manos del Ayuntamiento de Puerto Real


El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la resolución del contrato entre la UTE Actíva-T Wellness y el Ayuntamiento de Puerto Real, por lo que el Complejo Municipal de Piscinas vuelve a manos municipales. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Punto 1º: Ratificación de la Urgencia de la Convocatoria

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La sesión comenzó con la explicación de Antonio Romero sobre la urgencia de la convocatoria, en el que detalló el estado en el que se encuentra el Complejo Municipal de Piscinas, algo que ya había hecho el edil en una nota de prensa enviada a los medios esa misma mañana.

Todos los partidos de la corporación votaron a favor de la urgencia.

Punto 2º: Resolución del contrato de gestión del servicio del Complejo Municipal de Piscinas, mediante concesión administrativa, suscrito entre este Ayuntamiento y UTE Activa-T Wellness el 29 de Enero de 2014. 

Entrando ya en la materia, el Secretario General Accidental, Eduardo Muriel, citó que en este caso, la concesionaria no había puesto oposición a las comunicaciones. Además, se creará una comisión específica para la resolución de dicho contrato, en la cual estarán el propio Muriel y varios técnicos municipales.

En el turno de intervenciones, José Alfaro mostró la alegría de su Asamblea “al saber que el pueblo de Puerto Real recupera lo que le pertenece”. También quiso tener palabras para los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas, quienes estaban en las bancas del público.

Por su parte, Elena Amaya, quiso sumarse a las palabras del portavoz de IU para mostrar el apoyo socialista. La portavoz del PSOE mostró la alegría por recuperar la instalación además de mostrar el apoyo de su grupo tanto para el pliego de condiciones como para lo que haga falta, pidiendo que las cosas se hicieran bien.

El Grupo Municipal Andalucista, en palabras de Jesús Plaza, mostró su postura a favor de esta resolución del contrato. Un expediente que, recordó, iniciaron los andalucistas, y que ha sido debido a una empresa fraudulenta para el pueblo de Puerto Real. Asimismo, reclamó que se pidieran daños y perjuicios por medio de la justicia competente. Sobre el posible régimen de Cooperativa que se prevé como modelo de gestión, Plaza comentó que espera que se haga de la mejor manera posible. Unas declaraciones que contrastan con la nota de prensa enviada, veinte minutos antes del Pleno, por parte de los Andalucistas.

Tras las intervenciones, Antonio Romero que habrá una auditoría para valorar los daños, las cantidades de los mismos y las posibilidades.

Sin más, todos los grupos de la corporación decidieron votar a favor de la propuesta, que fue aprobada por unanimidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Romero y González arroparán a Noelia Vera en Puerto Real
Next Flora y Fauna de Puerto Real: Araña tigre (Argiope trifasciata)

2 Comments

  1. 19 de diciembre de 2015
    Responder

    Los gastos deberían pagarlos el PA por hacer negocios con gentuza y vender la salud de los ciudadanos

  2. 15 de diciembre de 2015
    Responder

    Y ahora con dinero público se tendrá que arreglar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.