El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real recuerda que “Todos somos los diez”


Reclamaciones en Navantia
Concentración a las puertas de Navantia.

El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real quiere expresar el apoyo incondicional a los compañeros que va a ser juzgados el lunes 25 de septiembre por los acontecimientos acaecidos el 12 de diciembre de 2013, en el contexto de las movilizaciones que se produjeron en Astilleros de Navantia Puerto Real para pedir trabajo para los astilleros y un futuro digno para la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No podemos obviar la situación de frustración y desesperanza en la que estaban inmersas todas las personas que vivimos del sector naval en nuestra comarca después de años sin carga de trabajo, nuestra reivindicación y por consiguiente la de estos compañeros, era la de hacer un llamamiento a los poderes públicos, para que dotaran de carga de trabajo para los astilleros, y terminar con la desesperación de miles de familias en la Bahía de Cádiz.

En ese contexto es donde hay que situar las acciones que se decidieron mayoritariamente por todos los trabajadores/as. Desafortunadamente, los poderes públicos muchas veces desoyen las reivindicaciones de los trabajadores que lo único que pedimos es vivir de nuestro trabajo y con dignidad.

A veces la lucha es el único camino que nos dejan, y estos compañeros eran parte de ella, gracias a esta hay en nuestros astilleros cuatro petroleros Suezmax, y 3.000 trabajadores/as de nuestra comarca trabajando y creando riqueza para nuestra Bahía.

Por lo tanto en esa lucha social es donde hay que contextualizar este juicio, este comité insiste en que todos somos los 10.

FUENTE: Comité de Empresa Navantia Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO apoya la retirada de la iluminación del Puente de la Constitución
Next El Gobierno Local acompañará al "Grupo de los 10" a los juzgados el próximo lunes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.