El Colegio de Casines, en fase de adjudicación del proyecto


Los vecinos de Casines se concentran

El Delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha confirmado durante su visita este miércoles al IES Virgen del Carmen, que el proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Casines se encuentra en fase de adjudicación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La visita de Juan Luis Belizón, Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, a Puerto Real ha servido para mucho. Además de reunirse con los distintos directores de las Residencias Escolares, el Delegado también ha tratado varios temas, como la situación del Campo de Fútbol del Virgen del Carmen o la construcción del Colegio de Casines.

“Ahora mismo estamos en fase de adjudicación del proyecto. Una vez que tengamos la adjudicación del proyecto, se redactará y a partir de ahí pues empezaremos ya con la programación. Programar la obra y, a partir de ahí, cuando lleguen los correspondientes fondos económicos, empezaremos con la obra”, señaló Juan Luis Belizón a los medios.

20150930_local_visita_jl_belizon_las_canteras_02

Las reivindicaciones de los padres y madres de Casines, cuyos niños han tenido que ir a otros centros escolares, es que se construya el Colegio en su barriada antes de tres años, algo de lo que también quiso pronunciarse el Delegado de Educación.

“Lo posible y deseable está, en algunos casos, muy distantes uno de otro. Por nosotros no va a faltar, también tenemos que tener en cuenta en las condiciones económicas en las que estamos y el cumplimiento del déficit que nos establece el Ministerio de Economía del Gobierno de España. A partir de ahí, con las necesidades que tenemos que cubrir, que son muchas, ya que no solo está el centro de Casines, sino también en la localidad de Jerez, otro centro en el Campo de Gibraltar. Estamos intentando sacar adelante todas las necesidades educativas en instalaciones”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal del Río San Pedro prepara una cadena humana contra el tendido eléctrico
Next El Rastrillo de Coleccionismo vuelve a los jardines de El Porvenir

2 Comments

  1. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Buenas tardes. Así es Wally, nada nuevo , incluso alguien no cuenta la verdad. Según la anterior Delegada de Educación , Cultura y Deporte de Cádiz , la señora Cristina Saucedo , nos dijo en febrero de este año que sólo quedaba que la Alcaldesa por aquel entonces , Maribel Peinado, diera su consentimiento para iniciar las obras del nuevo Colegio, el dinero estaba. Disposición por parte de la Delegación, había . Pero por entonces venían las elecciones municipales , ahora vienen las generales , es hora de pedir , porque estos señores o señoras con títulos públicos largos sólo se acuerdan de nosotros cuando hay que votarlos , no debemos perder la oportunidad. Ya sabemos que quién no llora , no mama.

  2. Avatar
    1 de octubre de 2015
    Responder

    Vamos que no hay nada nuevo y no se compromete a nada. En fase de adjudicación de proyectos lleva años…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.