El colectivo “Puerto Real Solidario” celebró la manifestación “Queremos acoger ya”


Ayer tuvo lugar la manifestación “Queremos acoger ya” convocada por el colectivo “Puerto Real Solidario” que se inició en la Plaza de Jesús para terminar en la Media Luneta con una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto en el que se hacía alusión a que nuestra tierra siempre ha sido tierra de inclusión, paso y estancia de muchas gentes de muy diversas procedencias, de todas las culturas y de todas las creencias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al tiempo, muchas gaditanas y gaditanos también tuvieron que emigrar y han sido recibidos y acogidos en muchas otras tierras. Por ello las gentes de Cádiz hemos expresado de mil formas nuestra voluntad de acogida de quienes llaman a nuestras puertas.

Mientras tanto el gobierno de España, que se comprometió a acoger a 17.337 personas de las que huyen de la guerra y el terror, apenas ha acogido al 7,5 % de ellas. A este ritmo se tardarían 22 años en cumplir este mínimo compromiso humanitario.

En el manifiesto se denunciaba que mientras los gobiernos pierden el tiempo miles de personas pierden la vida; se defendía el derecho a huir de la injusticia, de la guerra y de la muerte; se exigía que los derechos humanos se respeten en las fronteras; se hacía una defensa de la cultura de los derechos humanos frente al miedo, al odio y la indiferencia, y se declaraba que crear espacios para la acogida es un imperativo y condición para la conciencia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Escolares de Puerto Real participan en el 'Campus Sunset Cajasol'
Next Más de 1.500 personas pedirán ante las puertas de las Mancomunidades de Municipios que se respete su derecho al acceso de los espacios públicos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.