El próximo sábado 21 de julio el Club Senderismo El Camaleón organizará la XII ruta nocturna por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

La ruta dará comienzo a las 21.15 h., y tiene una distancia de unos 10 kilómetros con una dificultad baja; además cualquier interesado puede colaborar voluntariamente con un kilo de alimento que irá destinado a Madre Coraje.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Iniciamos ruta en la entrada del Parque por la puerta de la Universidad a las 21,15. Seguimos por la pista principal hasta llegar a la pasarela que se dirige a la derecha que nos lleva a la vía verde antigua vías del tren de Matagorda y del vino, donde giramos a la izquierda.

Siguiendo ese trazado llegamos a una antigua parada o estación. Seguimos por un muro  de tierra por la zona de humedales (ahora está seca) y de nuevo nos incorporamos a la pista principal donde volvemos a girar a la derecha dirección venta el Macka y antes de llegar a la zona de marisma cambiamos el sentido de marcha para entrar en el pinar de la Algaida por una vereda que nos conduce al puente de Madera que cruza el Río San Pedro.

Ya entramos en la zona de los Toruños que pertenece ya al Municipio del Puerto de Santa María. Seguimos caminado hacia la playa de Levante (Valdelagrana) hasta llegar al Chiringuito donde pararemos  a comer algo para reponer fuerzas.

Luego volvemos por nuestros mismos pasos hasta llegar de nuevo al puente de Madera por el que cruzamos el Río, ya en este punto seguiremos por la pista principal hasta el inicio de la ruta donde ya se termina la actividad.

La ruta tiene una distancia de 10 Kilómetros aproximadamente y la dificultad es baja.

Puede obtenerse más información en clubcamaleon@hotmail.es

Sábado 28 de julio, IV Running Night Los Toruños

Además, el sábado 28 de julio y organizado por CD Solsport, tendrá lugar la IV Running Night Los Toruños, cuya salida y meta tendrá lugar en la carpa de la Casa de los Toruños.

El recorrido tendrá una distancia de 9 km; este evento deportivo tiene como fin fomentar la practica deportiva en el espacio natural, en unos meses en los que las altas temperaturas impiden la celebración de este tipo de pruebas en horario matinal.

Las inscripciones pueden realizarse en www.gescon-chip.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD