El Centro Cultural San José acogerá la jornada “La economía social frente a la precariedad y el desempleo”


El miércoles 10 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José la Jornada denominada “La economía social frente a la precariedad y el desempleo” que este viernes ha presentado la concejala Encarna Marín.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de esta cita se pretende hacer ver a la población que “otra economía es posible” contando con las experiencias de entidades como cooperativas, asociaciones o empresas de inserción que están consiguiendo romper barreras y expandir un modelo más social y solidario.

Uno de esos ejemplos será el de Cooperactiva que hablará del proceso llevado a cabo para la recuperación del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Dos de sus integrantes, Antonio Carrasco y Susana Camilleri acompañaban a la concejala en la presentación de la Jornada en la que también participan, relatando sus experiencias:  Autonomía Sur, Equa, Asociación Técnicos Actividades Acuáticas Aljarafe y coop 57.

Marín quiso poner “en valor el trabjo de la cooperativa de la piscina”, en el que considera que es un modelo de trabajo y alternativa digna y democrática para los trabajadores, más en una zona con un alto grado de desempleo como es la Bahía de Cádiz. Por su parte, Antonio Carrasco explicó la situación que vivieron los trabajadores con las anteriores concesionarias del Complejo Municipal de Piscinas y las soluciones que encontraron entre los muchos trabajadores que hoy en día siguen a través de CooperActiva. “Estamos muy contentos, esta vía debería de tomarla mucha gente”, insistía. “Merece mucho la pena, pese a no ser todo un jardín de rosas”, añadía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real y el Colegio Oficial de Enfermería firman un convenio en materia de Salud
Next La II Feria de la Salud vuelve al Centro Cultural de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.