El Centro Cultural San José acoge una exposición de viñetas de Curro Martínez “El Petardo”


El Centro Cultural San José acogerá la inauguración, a partir de las 19.00 h. de hoy jueves, de una exposición de viñetas del onubense Curro Martínez “El Petardo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de la duodécima edición del ciclo de exposiciones de humor gráfico que el Ateneo Republicano de Puerto Real viene organizando de manera periódica. Lo han contado en el Ayuntamiento el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, y la presidenta ateneísta, Lola Sanisidro, en presencia de otro de los miembros de la entidad, Enrique Pons.

Sanisidro puso de manifiesto la colaboración del Ayuntamiento en las propuestas del Ateneo que, como colectivo cultural, sigue incorporando sus actividades a la agenda de la ciudad, como estas exposiciones cíclicas de humor gráfico, que han protagonizado tanto viñetistas conocidos como otros que, no siendo tan famosos, son muy buenos. Es este el caso del autor que llenará las paredes del Centro Cultural Iglesia San José, “El Petardo”, de quien la presidenta del Ateneo esbozó una descripción elaborada por el propio viñetista.

Por su parte, Alfredo Fernández agradeció a los ateneístas su trabajo con la cultura en Puerto Real, y agradeció públicamente que integren sus eventos en la programación que se ofrece a la ciudadanía, para las que el Ayuntamiento siempre tendrá un espacio disponible.

Curro Martínez

El Petardo, (Huelva, 1964) autor de viñetas, bebió del néctar de los DinDan, DDT, TBO, Mortadelo, Astérix, Spiderman, El Jueves, Totem, 1984, El Víbora y de Hanna Barbera y Bugs Bunny.

Hasta que descubre que la vida real no es igual que la de los dibujos animados, en la que los buenos siempre acaban ganando y los malos eran derrotados, y lo peor de todo, se da cuenta de que los héroes de carne y hueso si mueren.

Así, abatido, tiene que abandonar es magnífico mundo de fantasía para adentrarse en un mundo real donde el pez grande se descojona del pez chico y hay que labrarse un futuro y acabar como todo el mundo en ese frenesí de una sociedad que avanza por la gran autopista de la vida, donde te adaptas o te atropellan.

Un día, al ver mucho atasco decide abandonar la “autopista”, cambiar el rumbo y coger por una carretera secundaria. Ese día se cruza en su camino un cono de tráfico en un arcén, algo que cambiará su vida. Nota en él una fuerza extraña, que le atrae, le incita y le excita. Se lo coloca en su cabeza y al momento, izas! como si la corriente eléctrica surcara todo su cráneo; una sensación de bienestar, de alegría, le recorre por su cuerpo, hace cambiar su forma de pensar, existir, nota que le vuelve ese niño que le llamaba desde su interior, pero que él nunca oía.

Decide lanzarse a hacer lo que le gusta y pelear contra lo que no le gusta: usa la viñeta como arma. Se lanza contra el sistema.

Este suceso coincide con el descubrimiento del Facebook, que será una ventana abierta donde exponer día a día sus viñetas. Desde ese trampolín y con su cono, se desenvuelve en un mar de Sargazos de política, crisis, contaminación, humor y sarcasmo. Allí empieza a descubrir a muchos iguales. El ariete está preparado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La celebración de Tosantos en el Mercado de Abastos contará con la "olla ferroviaria"
Next El Puerto Real CF vuelve como visitante a El Fontanal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.