El Centro Cultural San José acoge la Comisión de I+D de la Confederación de Empresas de Cádiz 


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha estado presente este viernes en la Comisión de I+D que la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha desarrollado en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una reunión de trabajo de una entidad a la que pertenece la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN), en cuya apertura, la regidora ha estado acompañada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz, Alberto Cremades, y el director de Relaciones Externas de Mercadona, presidente de la Comisión, Rafael Piñero.

La jornada ha servido para presentar los avances del proyecto innovador +Ciudad Puerto Real, cuestión que ha corrido a cargo de Francisco Carmona, responsable del plan estratégico. Igualmente, se ha abordado la explotación de datos para la mejora y eficiencia de los servicios públicos, de lo que se ha encargado Enrique Daneri, director del área de desarrollo de GEN.

De manera previa, Elena Amaya, que ha agradecido a la CEC que haya elegido la localidad para celebrar este encuentro, ha explicado que +Ciudad Puerto Real es “un proyecto planteado para redefinir la localidad y que tiene como objetivo reivindicar el carácter de Puerto Real como ciudad industrial y tecnológica, a través del impulso de la industria del conocimiento. Tal apuesta ha hecho posible captar proyectos de investigación, innovación y/o inversión valorados en más de seis millones de euros”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha presentado la candidatura de Puerto Real a la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, distinción que “nos haría ser un municipio aún más atractivo para captar inversiones punteras y trabajar por el futuro de nuestro pueblo, pero sin olvidar nuestro presente, porque como dice el lema de nuestro Plan +Ciudad: El Futuro Empieza Hoy”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous UCA y GEN aumentan su impacto en el diseño de sistemas inteligentes para la gestión de instalaciones fotovoltaicas
Next Luz verde al pago de la expropiación forzosa que permitió el desdoblamiento de la antigua carretera de Circunvalación en el sector Entrevías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.