El Centro Cultural San José acoge este viernes la presentación de la novela de la autora Purificación García Díaz  ‘La raíz de la memoria’ 


La actividad cultural regresa este viernes 10 de septiembre al Centro Cultural San José donde, a las 19:30 horas, está prevista la presentación de la novela ‘La raíz de la memoria’ de la autora malagueña afincada en Cádiz, Purificación García Díaz. Ha publicado varios relatos en obras colectivas: Desde mis ojos (2016), Eufemia, la loca (2016), Lo que nunca me contabas (2017) y participado en la exposición de fotografía, cine y literatura La visión prestada (2018) en el Centro de Arte Contemporáneo, ECCO, de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es autora del libro de relatos Actrices secundarias (Ediciones del Genal, 2018), el cual ha sido objeto de una tesis doctoral en la Universidad Ca’Foscari de Venecia, siendo traducidos algunos de sus cuentos al italiano. Su cuento El sonido de los años, publicado por editorial Literálika en la Antología Encuentos con Rosa (2020), ha sido uno de los ganadores del concurso internacional Las hojas de Rosa, publicado en la antología Labios rojos, chocolate y una rosa en México (Editorial educación y cultura, 2020). Esta obra está amadrinada y prologada por la escritora española Rosa Montero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Su novela La raíz de la memoria, (Ediciones del Genal, octubre, 2020) abre una nueva colección en la editorial con el nombre de Chaya, haciendo homenaje a una de sus escritoras preferidas, Clarice Lispector. En la actualidad, ultima la publicación de un libro de relatos que verá la luz próximamente en Ediciones del Genal, dentro de la colección anteriormente citada.

La presentación de la novela en nuestra localidad ha sido organizada por el Ateneo Literario de Puerto Real en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la que es responsable el concejal, Alfredo Fernández.

Desde la organización se comunica a las personas interesadas en acudir al acto que, debido al Covid-19, deberán reservar plaza enviando un correo a la dirección ateneoliterariopr@gmail.com para no superar el aforo permitido.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE Puerto Real asegura que va a "seguir protegiendo a la comunidad educativa, al contrario de lo que hace el gobierno de la Junta"
Next Carmen Silva: "Las protestas sindicales contra la suspensión del perfecto encuadramiento persiguen mantener una subida de salarios que ha sido declarada ilegal y discriminatoria"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.