El CEIP El Trocadero organizará los próximos jueves 22 y viernes 23 de marzo sus II Jornadas de Baloncesto, que contarán con la participación de Anicet Lavodrama y Carlos Bernabé.

En ellas se tratará la importancia del deporte -en este caso el baloncesto- en la formación y desarrollo de los alumnos, así como la necesidad de compaginar los estudios y el deporte para el desarrollo de cada uno de ellos, además de fomentar las actividades deportivas y saludables.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada del jueves 22 se desarrollará a partir de las 17.00 h. en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas, donde con la colaboración de los equipos de categoría Minibasket del Club Baloncesto Puerto Real se llevarán a cabo tanto las ponencias como diferentes partidos 3×3.

En la jornada del viernes 23 el alumnado del CEIP El Trocadero será protagonista, ya que tanto en el Salón de Actos como en el patio del mismo se desarrollará la segunda sesión programada con charla, debate, juegos, competiciones y partidos en el centro.

Anicet Lavodrama es un ex jugador de la Liga ACB (13º reboteador y 8º taponador en su ránking histórico), ha sido Olímpico en Seúl 1988 y drafteado por Los Ángeles Clippers de la NBA en 1985, además de poseer la Honorable Mention All America.

Carlos Bernabé es psicólogo y entrenador superior de baloncesto, experto en el desarrollo de jugadores y jugadoras a nivel técnico y cognitivo, trabajando actualmente en la cantera del Movistar Estudiantes.

Varias entidades han colaborado en esta actividad para acercar los valores del deporte y de baloncesto tanto al alumnado del CEIP El Trocadero como a todos los interesados en asistir a la misma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD