Las distintas agrupaciones políticas comenzaron su cuenta atrás particular de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo. Los siete grupos realizaron su tradicional pega de carteles. Repasemos algunas de las novedades dentro de las distintas candidaturas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Partido Andalucista

El equipo del Partido Andalucista arrancó con un acto simbólico su campaña electoral. Los miembros de la candidatura de Maribel Peinado se reunieron justo a las puertas de la sede andalucista (Calle De la Plaza, 145) para realizar una foto de familia y comenzar, a posteriori, con la instalación de sus elementos promocionales de calle, como las vallas publicitarias y las banderolas que se han instalado en las farolas.
20150510_politica_campana_pa_01
La actual alcaldesa y candidata del PA tomó la palabra para dirigirse a los medios de comunicación que acudieron a la cita. “Vamos a hacer una campaña limpia, respetuosa con nuestro pueblo y seria. Estamos muy ilusionados en poder trasladar a los ciudadanos nuestro proyecto de ciudad que ya se ha iniciado y que estamos seguros de poder continuar en los próximos cuatro años”.

PSOE Puerto Real

El Partido Socialista de Puerto Real, realizó la tradicional pegada de carteles en su sede local, con motivo del inicio de la campaña electoral de las próximas elecciones municipales, con  su candidata a la alcaldía, Elena Amaya, y varios miembros de su equipo.

Elena Amaya declaró que “afronta esta campaña electoral centrada en los problemas de la ciudadanía, y ofreciendo respuestas reales y efectivas a sus demandas.”

20150510_politica_campana_psoe

Amaya recordó que “el programa electoral es un contrato con nuestro pueblo” y declara que las políticas sociales y la transparencia en la gestión municipal, serán el centro sobre los que versará la campaña, en la que el buen gobierno y la regeneración democrática constituirán el eje “transversal” de todas las propuestas. Una campaña impregnada de ilusión, espíritu de compromiso y trabajo.

Finalmente, la candidata espera contar con el apoyo de la ciudadanía para poner en marcha en la próxima legislatura, el proyecto socialista para la ciudad.

Partido Popular de Puerto Real

El Partido Popular inicia su campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, con punto de inicio en la Plaza de Jesús. En la mañana de hoy, han realizado un reparto de margaritas en el mercadillo.

20150510_politica_campana_pp

EQUO Puerto Real

La formación ha protagonizado una original pegada de carteles en Puerto Real, limpiando las calles para reclamar limpieza en la política.

EQUO Puerto Real ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral con una pegada de carteles en la que la formación verde ha optado por limpiar las calles de Puerto Real con agua a presión bajo el lema “Una política limpia, una nueva energía”.

20150510_politica_campana_equo

Iván Canca, candidato a la Alcaldía de Puerto Real por EQUO explica que su formación quería “hacer un acto de pegada de carteles original y alejado de los habituales carteles pegados en las paredes que tanto ensucian la ciudad durante la campaña electoral. EQUO es un partido limpio y nuestra idea de la política es la del servicio a la ciudadanía, por eso hemos querido comenzar la campaña de una forma diferente”.

Según Canca, “nuestro mayor interés en esta campaña es, por una parte, que la ciudadanía conozca nuestras propuestas para transformar Puerto Real, y, por otra parte, que sea consciente de todos los desmanes y todas las irregularidades que se han cometido estos cuatro años. Sabemos que la ciudadanía está pidiendo limpieza y honradez, y también sabemos que Puerto Real necesita nuevas ideas, nuevas formas de hacer política y nuevas energías para salir de esta”.

María Merello, número dos de la lista de EQUO Puerto Real a las elecciones municipales ha manifestado que “en un momento como el que nos ha tocado vivir, la ciudadanía reclama nuevas ideas, nueva energía, ganas de cambiar la situación y entusiasmo. En EQUO creemos que Puerto Real merece ser una ciudad mejor, más saludable, con más empleo y actividad, con una vida cultural más rica y variada, y, sobre todo, que necesita aprovechar su potencial en beneficio de la ciudadanía”.

UPyD

UPyD  Puerto Real inició la campaña para las próximas elecciones  municipales  con la clásica “pegada de carteles” en la que participaron dos equipos  compuestos por afiliados y simpatizantes de la formación magenta.

Esta campaña está marcada por la austeridad, debido al escaso presupuesto, pero compensado con la ilusión y el trabajo desinteresado de todos los participantes.

20150510_politica_campana_upyd_01

Con un presupuesto ínfimo, sobre todo si lo comparamos con los de otras formaciones,  echándole mucha imaginación, muchas horas de trabajo, y  reciclando materiales excedentes de otras campañas,  lograremos  realizar una campaña digna y eficiente, que llegara a la mayoría de los ciudadanos de nuestro pueblo.

FUENTE: UPyD Puerto Real, PSOE Puerto Real, PA Puerto Real, PP Puerto Real, EQUO Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD