El BOP confirma a Jesús Plaza como asesor técnico en Diputación


El Boletín Oficial de la Provincia de este martes ha publicado el nombramiento de Jesús Plaza, Concejal del Partido Andalucista, como asesor técnico de la Diputación de Cádiz. El ex Edil de Hacienda ocupa así el tercer cargo de asesor junto a Antonio Jesús Ruiz y José Juan Ramos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Boletín Oficial de la Provincia de este martes, ha publicado oficialmente el nombramiento de Jesús Plaza, actual Concejal del PA en la oposición, como asesor técnico de la Diputación de Cádiz. Jesús Plaza se une así a los dos cargos de confianza que la ex alcaldesa de Puerto Real, y ahora Vicepresidenta de Diputación, ya tenía en el ente supramunicipal, Antonio Jesús Ruiz y José Juan Ramos.

Fuentes de la formación han indicado a Puerto Real Hoy que a la posición de Peinado, Vicepresidenta Segunda, le correspondían tres asesores, aunque no ha sido hasta ahora cuando la posición de Jesús Plaza se ha hecho pública en el BOP, siendo este el tercer asesor. Un puesto que se ha nombrado “con efectos de 30 de julio de 2015, como personal eventual de la Diputación Provincial de Cádiz”.

Confrontación

Mucho se ha hablado, tras la dimisión de Mónica González como Concejal de Hacienda, de las consecuencias que podría tener dicha decisión en otros representantes públicos. En este caso, cabe recordar que Jesús Plaza, como Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real, fue imputado por el Ministerio Fiscal junto con José Antonio Barroso, antiguo alcalde, por un caso de desvíos de Fondos del Plan E y Proteja. De ahí que las protestas a través de las redes sociales y por parte de Podemos hayan sido extensivas hacia la actitud de los andalucistas, cuyos concejales nunca dimitieron de sus cargos. Sin embargo, todo parece indicar que pronto podría haber novedades conforme al caso del antiguo edil y regidor puertorrealeño.

En este sentido, la antigua edil de Sí Se Puede Puerto Real, se hacía eco de la publicación en el BOP con el siguiente mensaje: “Este imputado que sí lo ha sido en el ejercicio de su cargo público. Lo llevamos a Diputación cobrando tres veces más que nuestro alcalde, y aquí no pasa nada. ÁNIMO equipo Estaré con vosotros para ayudaros como el resto de las bases y el pueblo que os quiere y de verdad que siento mucho la situación, ya sabíamos que lo tendríamos todo en contra”.

Unas palabras que tuvieron una rápida respuesta por parte de Plaza, también a través de la misma plataforma:

20151006_politica_j_plaza_respuesta_m_gonzalez
FUENTE: Facebook PA Puerto Real

La polémica está servida.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real defiende la militancia de Mónica González y a Sí se puede
Next EQUO valora la dimisión de González y llama al resto de partidos a tomar ejemplo

18 Comments

  1. 10 de octubre de 2015
    Responder

    Aborigen, respecto a la linderella baética me consta que ya hay chefs diseñando recetas con ese exquisito crustáceo, lo cual atraerá aun más turismo a nuestra localidad.

  2. 9 de octubre de 2015
    Responder

    No veo nada serio que este Sr se dirija a una persona a través de Facebook. Si es cierto que ella lo nombra, pero no se dirige a el. Sin embargo el Sr. Plaza si que le habla directamente a ella a través del Facebook. Muy poco ético, aunque yo a este señor lo que es cercano con el pueblo no lo he visto nunca. Es normal esto en el. En el Rio San Pedro ni lo quieren, porque bien dio coba con el partido aquel, marca blanca del PA

  3. 8 de octubre de 2015
    Responder

    Un consejo. Dejen de pedir que dimitan, que se marchen y demás. No lo harán nunca. Os creéis que con ese sueldo y lo que harán lo van a dejar? Jajaja. Es mas, ellos piensan que lo hicieron muy bien. Solo en caso de inhabilitación por cargo o empleo publico, es decir, un juez tendría la opción de que ellos tuvieran que dejar sus puestos. Puestos gracias a los puertorrealeños. Que lástima que para quitarles ese puesto se tenga que esperar a 4 añitos. Igualito que la empresa privada.

  4. 8 de octubre de 2015
    Responder

    A ver si se aplican los mismos criterios a ellos.
    No estoy de acuerdo con lo sucedido con la Sra. González , no debería haberse presentado estando a la espera del juicio. Me parece loable que haya dimitido, eso no la redime del hecho de no haber informado a sus compañeros de partido de su imputación, pero a diferencia de el “Sr”. Plaza y la “Sra”. Peinado, ha actuado con dignidad política al dimitir.
    Espero que tanto la Sra vicepresidenta de diputación como su asesor, tenga la mima dignidad y renuncien a sus cargos. Cosa que creo improbable.
    como decía aquella famosa frase de Aznar cuando estaba en la oposición: Vallase Sra. Peinado y Sr. Plaza.
    No sean tan Hipócritas y dimitan ustedes también.

  5. 8 de octubre de 2015
    Responder

    !Anda otro asesor para matar nuestros mosquitos ¡.
    Porfa no matarlos, están en La Janda desde el Pleistoceno. ¿ Qué será ahora de nuestros insectívoros , anfibios , colmeneros , etc, con la señora y todo lujo de asesores aburridos persiguiéndolos y envenenándolos a toda costa ?.
    Que suerte tienen los puertorrealeños que han dejado a salvo de todos ellos a la linderella baética.

  6. 8 de octubre de 2015
    Responder

    Buenas tardes , Señor Plaza , permítame definirle la palabra Ética: conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento en comunidad.
    Así que Señor Plaza , con responsabilidad pública en nuestro consistorio. Su ética es valorada en la comunidad de ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real mientras la represente.
    En su vida privada tenga usted para sí lo que a bien crea conveniente pero a nivel social y cívico su ética es de todos.
    Y como tal tiene la obligación de responder por su imputación.

  7. 8 de octubre de 2015
    Responder

    Por lo visto, según me dijo uno de PA, iba a ser el Niño bonito, pero había alguna incompatibilidad de algo, no se, lo mismo no eran compatibles….los dineros??? Porque otro tipo de incompatibilidad no creo que importe más a nadie. Después Ángel Gómez, pero parece que no.
    Y digo yo, este hombre estaba en Barbate asesorando y sigue? No veas de ser así y los plenos de nuestro ayuntamiento y su asesoría? Como puede ser compatible todo esto?

  8. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Que bien se lo montan los antiguos andalucistas,como se quedan con el pueblo

  9. Que pena me das PSOE! Esta era la regeneración democrática? O la imputacrática? No he visto más desvergüenza política en mi vida. Bueno sí en el PP y en el PA, por eso nunca he esperado nada de ellos. Quedan tres meses para las elecciones, espero que os pase factura. Pena de pactos con imputados, y pena de los socialistas con principios a los que estáis dejando tirados.
    Siempre es tan sucia la política? Todo vale?

  10. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Y el dirá: “QUE ME QUITEN LO BAILAO”
    Lo que le importará a el y Maribel. Mañaaanaa dimitirán con el sueldazo y su chófer y sus amigos de asesores.

  11. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Manuel tratas de defender tu puesto, pero hay que reconocer que es una vergüenza que una sola diputada tenga tres asesores ¿Puedes explicar que horario de permanencia en el puesto se trabajo cumplireis en la diputacion incluido la diputada?. Me da igual que el Kichi también lo tenga. Lo que estoy en contra es que el PSOE que es quien puede cambiar esto con su mayoría de izquierda que existe actualmente permita y apoye esto con lo mal que lo estan pasando muchas familias. Ni los que permiten ni los que lo aceptáis estáis con lo que piensa la ciudadanía. La presidenta de diputacion necesita ver la realidad de la calle, está cometiendo errores de bulto y la diputada del PSOE de puerto real no creo que sepa de lo que va esta historia, le viene muy, pero que muy grande todo esto. Tengo la impresión que el PSOE está desnortado de la realidad de la calle y los buitres como los cadaveres del PA lo saben y se se aprovechan de ello. Creo que los del Kichi al menos reparten algo de esos maravillosos sueldos. Ahí estan las generales a la vuelta de la esquina. Muchos lo pagaran en las urnas

  12. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Lo siento pero me parece de muy poca vergüenza las acciones del PSOE junto con el PA. El PSOE critica a podemos por la chica esta con sus problemas con la justicia, pero a la vez pactan y contratan a ediles imputados sin ninguna clase de pudor, no usando la misma vara de medir según les interese.
    Y la contratación de tres miembros por el PA, que sabe dios cuánto nos costará, tiene guasa la cosa, por no ser mal hablado.

    • 7 de octubre de 2015
      Responder

      A los asesores los nombra el grupo andalucista, no tiene nada que ver el PSOE.
      Hay que informarse un poco más. Los grupos tiene libertad de nombrar a quien les apetezca sin que el gobierno de diputación pueda decir nada.
      Al igual que los ha nombrado el PP, IU o Si Se Puede…
      Para dar una opinión hay que estar informados.

      • 7 de octubre de 2015
        Responder

        Y el PSOE tiene libertad para pactar con quien quiera, tiene libertad para pactar con gente que esté limpia de pecado, con gente de dudosa honestidad o con gente ya procesada y sentenciada como culpable, pero dime con quien andas y te diré quien eres.
        PSOE igual que el extinto PA: o s da igual pactar con quien sea con tal de gobernar. Ya no son ni socialistas (hace tiempo), ni tienen ética política, ni así van a cosechar mas votos que el miserable veintipoco por ciento que tienen.
        Y por cierto, ¿por que se rasgan las vestiduras por la concejala dimitida y su caso? He oído decir que iba en su lista en las municipales de hace cuatro años. ¡Tiene gracia la cosa!

  13. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Plaza, ¿no eras asesor en Barbate? Ahora te recoge la seño para que le asesores en su supina ignorancia, porque para tenerte a ti de asesor hay que saber poco. De todos modos habría que investigar que, si te nombra retroactivamente a 30 de julio, has estado pluriempleado agosto y septiembre fraudulentamente.

  14. Mis disculpas a las socialistas oportunistas; Jesús Plaza se lleva el suma cum laude en cinismo político en una semana para recordar en Puerto Real; Peinado, calladita porque en boca cerrada no entran moscas, se lleva el Valedictorian a los pocos escrúpulos partidistas. Vaya cuadro flamenco, los del PA bailando por soleares y los socialistas tocando las palmas. Nauseabundo a mas no poder.

    De verdad que necesita tres asesores para servir a la provincia de Cádiz en su flamante – y sinceramente espero que sea muy breve – poltrona en Diputación? Carecen usted y sus asesores de vergüenza torera? Como sirven a los ciudadanos si resulta evidente que, ante todo, se sirven a sí mismos?

    Los socialistas no han sido ni serán a este paso un ejemplo de lucidez política; de los andalucistas esperaba mucho más que el sórdido espectáculo que presentan… y todo por un sueldo miserable y un cargo administrativo.

  15. 7 de octubre de 2015
    Responder

    Estas cosas no desacreditan al PA (hoy PI: Partido Inexistente) que ya está bastante desacreditado hasta llegar a su propia muerte. Desacreditan al PSOE, que va camino de su propia extinción al coaligarse con quien sea y dar cargos como estos.
    Desacreditan a la democracia porque nos hacen pensar que si sovre todo sirve para estos cometidos, vale bien poco.
    Y le dan valor a quienes en las redes sociales claman contra las instituciones, contra lo establecido, porque se convierten en los enemigos del pueblo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.