PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado sábado tuvo lugar una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Puerto Real a los miembros de la primera Corporación en la etapa democrática del Consistorio en el año 1979.

Concejales de aquel primer Ayuntamiento post franquista en Puerto Real se dieron cita en la Plaza de Jesús nuevamente, aunque muchos de ellos no pudieron presentarse debido a su edad o haber fallecido en años anteriores. Nombres como los de José Antonio Barroso -ex Alcalde-; José Manuel García Candón, José Cruz, Remedios Parodi, José Benítez o Juana Cárdenas, entre otros, se dejaron ver nuevamente por el salón de Plenos del Consistorio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita coincidió con un 30 de Noviembre, fecha en la que el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real -en el año 2001- aprobó el reconocimiento a dicha Corporación, que también aprobó en sesión plenaria una iniciativa de autonomía de Andalucía a través del artículo 151 de la Constitución, siendo la aquella la primera Corporación andaluza en realizar la petición.

PUBLICIDAD

Durante el acto de homenaje, cada Concejal presente de la primera Corporación de 1979 leyó -dentro de sus posibilidades- el acta de aquella ocasión. Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, fue llamando uno a uno a los concejales presentes para completar la lectura del texto antes de darle la palabra al que fuera Regidor en aquel año, José Antonio Barroso.

Acto seguido, los ediles desplegaron una placa en el patio interior del Ayuntamiento de Puerto Real que recordaba aquella efeméride en la que, Puerto Real, fue pionera dentro de los pueblos de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD