El Ayuntamiento refuerza las áreas de informática y jurídica a través del Plan Extraordinario Covid de Diputación


Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real
Centro Administrativo Municipal del Ayto. de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa reforzando sus servicios a través de contrataciones de perfiles laborales que llegan para reforzar la plantilla municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este martes, se han incorporado dos personas al área de informática, así como otra en el departamento jurídico. Estas tres nuevas incorporaciones se suman a las 12 que ya están trabajando desde hace varias semanas como administrativos y ordenanzas-conserjes.

Todas estas contrataciones pertenecen al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, cuya segunda edición permitirá contratar en total a 25 personas. El Consistorio se ha acogido al citado programa, para el que se le ha asignado una cantidad de 455.176 euros. De ellos, 436.691,14 euros corresponden a costes de contratación de personal y 18.845,42 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.

Por otro lado, el Consistorio también ha sido beneficiario de una subvención para Educación, que ha hecho posible la contratación de una educadora social que trabajará en un programa de absentismo escolar.

La responsable municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, resalta que “estas contrataciones, como las realizadas anteriormente y las que están por llegar, contribuyen a mejorar los servicios municipales que recibe la ciudadanía de Puerto Real, un objetivo que nos marcamos desde el equipo de gobierno para mejorar el día a día”.

Plan Extraordinario Covid-19 

Con las personas seleccionadas, el Ayuntamiento de Puerto Real concertará un contrato laboral de duración determinada, en la modalidad por obra o servicio determinado, a tiempo completo.

Para realizar las contrataciones del Plan Extraordinario Covid19, el Ayuntamiento acude tanto a las bolsas de empleo temporal constituidas para la contratación del personal incluido en los programas como, en el caso de que no exista bolsa de empleo temporal, a través de una oferta de empleo presentada ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Oficina de Puerto Real.

En este caso, el SAE proporciona tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado y se procede a la baremación de los méritos de las personas candidatas, que corre a cargo de una comisión de selección que constituye el Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno Municipal votará la declaración de Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de Puerto Real
Next Unidas Podemos pregunta al Gobierno por qué no se le permite a la planta de Navantia en Puerto Real construir buques gaseros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.