El Ayuntamiento recibe 1,6 millones de euros de los fondos Next Generation para mejorar la red de carriles bici


El Ayuntamiento de Puerto Real va a recibir, tras la aprobación del Gobierno de España, una subvención de 1.608.689,70 euros de los fondos Next Generation que servirán para mejorar la red de carriles bici en el municipio.

En concreto, con el importe concedido podrá financiarse la segunda fase del carril bici en la Avenida de la Constitución. El importe que recibirá Puerto Real, que ha obtenido 75,5 puntos, supone en torno al 90 por ciento del montante total del proyecto. El Ayuntamiento aportará el 10 por ciento restante hasta alcanzar la cantidad total de la actuación, cifrada en 1.787.433 euros.

La solicitud se encuadra en el ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible’, convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyo fin es acelerar la mejora de la calidad del aire, la implantación de flotas de transporte urbano más eficientes y menos contaminantes y fomentar la movilidad activa a pie, en bicicleta, etcétera.

La alcaldesa, Elena Amaya, destaca que “la concesión de esta subvención, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno central, nos permitirá continuar con la apuesta por la movilidad sostenible, el respeto al medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En este contexto, resalta que “trabajamos para implementar un nuevo modelo de ciudad, más moderna, accesible y sostenible, en el que estamos trabajando desde el equipo de gobierno en el marco de la estrategia +Ciudad”, indica Amaya.

La regidora de Puerto Real manifiesta que “tenemos claro lo que Puerto Real necesita y estos fondos son una gran oportunidad para dar a Puerto Real el revulsivo económico y social que precisa”.

Zona implantación nuevo carril bici  

El proyecto aprobado se trata de una actuación de continuación de la reforma de la Avenida de la Constitución, la cual se encuentra ejecutada parcialmente en la zona sur, hasta la altura de la Avenida Vicente Alexandre. El proyecto continuaría la reforma de la avenida hacia el norte, hasta llegar a la rotonda de El Portal.

De esta forma, la reforma de la Avenida de la Constitución se ejecutará desde Avenida Vicente Alexandre, tramo reformado, hasta la carretera de El Portal, en una longitud de unos 700 metros lineales.

Así, dará continuidad al tramo ya ejecutado al sur, con prolongación de los carriles bicis existentes, además de reformar la urbanización existente en mal estado, dotando de nuevos pavimentos, instalaciones, mobiliario urbano e iluminación que garanticen la seguridad en el eje de conexión ciclista y peatonal. Asimismo, se dotará de acerado al tramo norte.

Carril-bici calles La Línea y Séneca 

El Ayuntamiento había solicitado también una ayuda, de unos 70.000 euros aproximadamente, para actuar sobre el carril-bici existente en las calles La Línea y Séneca y mejorar su estado actual, aunque la resolución ha dejado fuera esta propuesta. No obstante, desde el Consistorio se trabaja para buscar otras líneas de financiación para esta actuación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Ayuntamiento y COIT firman un protocolo para trabajar en la transformación digital de pymes y autónomos de Puerto Real 
Next La Diputación propone ‘Cádiz inspira, el Carnaval habla’, cuatro charlas-coloquio con intervención de destacados autores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.