El Ayuntamiento muestra su satisfacción en el balance de la I Quincena del Estero


El responsable municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Alfredo Charques, ha analizado hoy el éxito obtenido por la celebración de la I Quincena del Estero en Puerto Real celebrada entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este análisis, Charques ha afirmado que “el objetivo que se había planteado era poner de relieve el atractivo turístico de Puerto Real tanto desde el punto de vista de la naturaleza como desde el de la gastronomía, y el estero ha aunado perfectamente estas dos cosas”.

“Así también, queríamos probarnos a nosotros mismos que es posible poner en valor lo que tenemos, y creo que lo hemos conseguido: han participado en la quincena unas 350 personas, muchas de ellas de fuera de Puerto Real, que se han ido con ganas de volver y de profundizar, y de ver otros aspectos de la localidad”.

Para Alfredo Charques este éxito supone la apertura de nuevos y grandes retos: “Creo firmemente que esta ciudad es muy atractiva, no sólo por su urbanismo indiano que sorprende a los de fuera, sino también la diversidad, la naturaleza y la gastronomía, pero hay que estructurar la oferta turística”.

Es por ello que hay que trabajar para crear una marca que aúne esas bondades, ligadas al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, el estero o la sal. “En estos días –relata el concejal- hemos tenido la oportunidad de ver el Parque como producto turístico y sabemos que tiene muchos visitantes, pero esos visitantes no se quedan en Puerto Real porque no saben adónde ir”.

Por este motivo, Charques considera que hay que implicar a más actores, hay que crear una marca, sistematizar la oferta, crear canales de comercialización, y hacer que el Parque Natural y la oferta turística de Puerto Real ligada a él sea una herramienta económica de creación de riqueza y empleo. “En las diferentes conferencias que hemos podido escuchar durante esta Quincena, se nos han expuesto varios modelos de negocio, y queremos poner en marcha uno que a la vez que sea sostenible, cree riqueza.”

“Sé que las personas que nos visitan se van con ganas de volver, y eso me hace creer más en este potencial turístico de Puerto Real. Tenemos que sistematizar la oferta y hacerla permanente, y así que se convierta en un destino turístico. En las manos del Ayuntamiento no está que se ponga un hotel pero si creamos una oferta continua y sistematizada, vendrá un empresario y verá que es rentable porque hay demanda”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentada la II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz
Next Protestas en Navantia Puerto Real de la industria auxiliar y empresa matriz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.