El Ayuntamiento modifica el recorrido de la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos para aumentar la protección contra el Covid-19


El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido mantener la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos del 5 de enero pero con cambios en su recorrido, con la idea de garantizar y aumentar en la medida de lo posible la protección contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión de coordinación presidida por la alcaldesa, Elena Amaya, y en la que también han tomado parte el delegado municipal de Fiestas, Alfredo Fernández, así como técnicos municipales y representantes de la Policía Local y otros cuerpos y organizaciones presentes en el dispositivo de seguridad.

De esta forma, el nuevo itinerario evita el paso de la comitiva por las calles del centro, “para apostar por un recorrido en su totalidad por vías más amplias, que garanticen el distanciamiento social y eviten en la medida de lo posible las aglomeraciones”.

Así, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Puerto Real en helicóptero. Será concretamente en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, lugar en el que se llevará a cabo el saludo de bienvenida, para que a partir de las 17.00 horas puedan comenzar su recorrido por la localidad.

El nuevo itinerario establecido comenzará en la Ribera del Muelle, a la altura de la calle Ancha, para continuar por el Paseo Marítimo hasta alcanzar el Reloj del Sol situado en uno de sus extremos. Allí, el cortejo real volverá sobre sus pasos hasta alcanzar de nuevo la Plaza Rafael Alberti, lugar en el que los Magos de Oriente lanzarán su mensaje de despedida desde el balcón del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Tanto la alcaldesa, Elena Amaya, como el edil de Fiestas, Alfredo Fernández, coinciden al señalar que “hemos optado por, desde la responsabilidad, adecuar el recorrido atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades competentes, con la idea de que los más pequeños puedan disfrutar de un evento que esperan con tanta ilusión de la forma más segura”.

El Ayuntamiento recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio durante el recorrido del cortejo, así como que es aconsejable evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad entre las personas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CSIF acusa al SAS de "improvisar y poner parches en la gestión de personal de la sanidad pública frente a la sexta ola de la Covid-19"
Next El Ayuntamiento contratará a 24 personas gracias al Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.