La alcaldesa, Elena Amaya, se ha reunido esta semana con una representación de la Asociación Pro Saharaui de Puerto Real “Alsayf”, miembro de la Federación Gaditana Al Huriya.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El encuentro, celebrado en la Casa Consistorial de Plaza de Jesús a petición de la entidad, contó con la asistencia de la teniente de alcaldesa del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal; la presidenta de “Alsayf” Yolanda Belizón; Manuel Basallote representando a la Federación de Asociaciones de Cádiz Cooperación con el pueblo saharaui “Al Huriya”, y Pedro Sánchez Contreras como miembro de la asociación puertorrealeña.

La reunión, calificada como muy productiva por los propios asistentes, ha permitido:

– Realizar un diagnóstico de la situación para dar viabilidad y continuidad a los programas “Vacaciones en Paz” y “Caravana solidaria”.

– Reiterar el compromiso municipal, expresado por la alcaldesa y la responsable del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, para sacar adelante el proyecto de rehabilitación parcial del edificio comunitario de la daira de Tchila.

– Establecer futuras colaboraciones para el desarrollo de las actividades que la asociación tiene previsto desarrollar próximamente en la localidad.

La alcaldesa, que junto a la concejala Lourdes Bernal viajó en octubre del año pasado a uno de los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf, reiteró el compromiso de Puerto Real con la causa del pueblo saharaui agradeciendo y reconociendo la formidable labor que desarrollan colectivos como los que esta semana visitaban el Ayuntamiento .

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD