Primer Concurso de Castillos de Arena en La Cachucha


El servicio municipal de Juventud e Infancia, responsabilidad de la concejala Encarna Marín,  ha dado a conocer las bases del primer Concurso de Castillos de Arena que como novedad se desarrollará este verano en la localidad puertorrealeña en dos citas distintas: una el día 24 de julio en la playa de La Cachucha, y otra el día 21 de agosto en la playa del Río San Pedro. En ambos casos el horario de la actividad será de 11:00 a 14:00 horas aproximadamente. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el concurso podrán participar hasta diez  grupos de al menos cuatro personas, siempre que el 50% de sus integrantes sean menores de 14 años de edad. Una vez cubierto este cupo quedará cerrada la  posibilidad de participación por lo que se recomienda la inscripción en la actividad cuanto antes mejor.

La dinámica de la actividad consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena usándose exclusivamente las manos, así como útiles habituales como pueden ser palas, cubos, paletas y rastrillos. Los participantes trabajarán en una superficie delimitada por el Ayuntamiento.

En la elaboración de las obras se admitirá la utilización de moldes y también se podrán usar como adornos o complementos a la obra aquellos materiales naturales encontrados en la playa (conchas, algas, etc). Por el contrario, no se permitirá ningún tipo de pigmento ni tampoco la realización de fuego en la arena.

El jurado estará constituido por un hombre, una mujer, un niño y una niña elegidos de entre el público asistente que no tengan ninguna vinculación con los participantes. El jurado valorará de acuerdo al grado de dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución de la obra, siempre teniendo en cuenta las edades de los miembros del grupo a los que se prohíbe la ejecución de trabajos agresivos u ofensivos ya que ello sería motivo de descalificación.

En total se otorgarán tres premios, para los que participen el 24 de julio, y tres premios para los que participen el día 21 de agosto, consistentes en diplomas para cada uno de los miembros del grupo y juegos de utensilios de playa para el grupo.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes día 20 de julio en la Casa de la Juventud, situada en el número 54 de la calle Soledad, en horario de 10:00 a 13:00 horas. También podrán apuntarse, si existen plazas vacantes, hasta una hora antes del comienzo de la actividad en el mismo lugar del concurso.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fiestas Populares del Barrio Jarana 2015
Next El Ayuntamiento de Puerto Real se concentrará contra la violencia de género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.