El Ayuntamiento conoce la propuesta del proyecto “Acógeles”


La teniente de alcaldesa del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, se ha reunido con Pilar Ramírez y María Nieves Vallejo, representantes de la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor en Puerto Real. Entidad que tiene su sede en C/ Tomillo, 37.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La finalidad de este encuentro ha sido la de presentar a la concejala el proyecto “Acógeles” al objeto de que éste tenga difusión entre la sociedad puertorrealeña.

Acógeles es un programa para el acogimiento familiar de menores en situación de desprotección que pretende ayudar a que estos niños y niñas se desarrollen en un ambiente familiar como alternativa a su estancia en un centro de protección.

El objetivo de la entidad es buscar familias acogedoras que eduquen a los niños y niñas en valores de solidaridad y respeto, ofreciéndoles seguridad, cariño y nuevas alternativas de futuro.

El proyecto se dirige por tanto a familias que quieran ayudar a estos menores en situación de desamparo, para ofrecerles la atención que precisan compartiendo con ellos su hogar de forma temporal o indefinida (mediante acogimiento de urgencia, temporal o permanente).

Las personas interesadas en conocer más sobre el proyecto pueden ponerse en contacto con la asociación en calle Tomillo 37, a los teléfonos 900 804 236, 956 921 107 o al correo electrónico acogeles@accampa.org

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Policía Local y bomberos sofocan un incendio en el Paseo de Andalucía
Next Charla coloquio sobre los 50 años de la Virgen de la Amargura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.