El Ayuntamiento de Puerto Real se encuentra inmerso desde hace unos días en los trabajos para la erradicación de la oruga procesionaria en aquellas zonas con masas arbóreas de pinares.

La responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha informado que primero se ha intervenido por parte de Coplaga en los centros escolares y sus alrededores mientras que en estos días las labores de fumigación se están desarrollando por parte de operarios de Medio Ambiente en diversas zonas del municipio donde predominan los pinos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya se ha actuado en la barriada del Río San Pedro, en Meadero de la Reina, en zonas arbóreas de las 512 viviendas, en las calles Sol y Júpiter e inmediaciones de las calles Juan Antonio Campuzano y Antonio Gala, y en el pinar de Casines y alrededores. Precisamente, debido a estos trabajos de fumigación “lo normal es que las orugas caigan de los árboles por lo que lo aconsejable es permanecer atentos cuando se transita por espacios con pinos “ya que la presencia de la oruga procesionaria del pino es perjudicial para niños, personas alérgicas y animales de compañía siendo fundamental no tocar ni los insectos ni los nidos”.

Estas labores de fumigación se han interrumpido estos días debido al viento de levante que nos acompaña y se retomarán en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan en zonas que están aún pendientes como Marina de la Bahía, inmediaciones de las instalaciones Reflejo Verde en Las Canteras y borde litoral. Independientemente del calendario previsto se están atendiendo avisos que llegan al Ayuntamiento por parte de la ciudadanía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD