El Ayuntamiento abre el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Puerto Real 2022 


Fuegos artificiales en la Feria de Puerto Real.
Fuegos artificiales en la Feria de Puerto Real.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de Cultura y Fiestas, ha abierto el concurso para la elección del cartel que anunciará la Feria de Puerto Real 2022, que se celebrará del 1 al 6 de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las personas interesadas en participar en la divulgación de la Feria de Puerto Real de 2022 pueden presentar, hasta el día 18 de abril, un boceto que represente esquemáticamente su obra, que deberá ser original e inédita.

El Consistorio ha establecido un premio en metálico de 295,00 euros para quien gane este concurso, y se garantiza la máxima difusión de la obra ganadora y del currículo artístico de la persona titular de la autoría, así como su participación en los actos más destacados de la Feria.

El tema y la técnica serán de libre elección, aunque deberá recoger el ambiente y las características propias de la Feria de Puerto Real. En los bocetos deberá aparecer la leyenda Feria de Puerto Real 2022. Del 1 al 6 de junio. Igualmente deberá incluir el escudo de la Villa. Tanto el escudo como el logotipo no serán ejecutados originalmente por el artista, que deberá incluir en su obra, al menos en la elaboración definitiva del cartel ganador, los diseños originales que serán suministrados por el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa, Elena Amaya, resalta que “estamos casi a las puertas de una edición muy especial de la Feria de Puerto Real, por lo que representa después de estos años en los que nuestra vida ha estado muy condicionada por la pandemia”.

En esta línea, manifiesta que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que, dentro de las circunstancias, podamos disfrutar del mejor evento posible, siempre pendientes de las directrices que vayan marcando administraciones competentes y con influencia en el desarrollo de eventos de este tipo”.

Presentación de propuestas 

Los bocetos se presentarán impresos en tamaño A4, en las oficinas de la Unidad Administrativa de Cultura y Fiestas (Centro Administrativo Municipal) antes de las 12.00 horas del lunes 18 de abril, dentro de un sobre en el que sólo figurará en su exterior el título del cartel.

En su interior incluirán el boceto con el título en su reverso, y un sobre pequeño con el título en el exterior y en cuyo interior se incluya un escrito con el nombre del autor/a, un breve currículo artístico y, para poder contactar, un número de teléfono y, a ser posible, un correo electrónico.

El jurado, compuesto por tres personas relevantes en el mundo de las artes y de la Feria y presidido por el delegado de Fiestas, Alfredo Fernández, o persona en quien delegue, se reunirá el martes 19 de abril. Este jurado elegirá al boceto ganador, que tras ser desarrollado totalmente por su autor será designado como el cartel anunciador de la Feria de Puerto Real 2022.

La persona ganadora del concurso de bocetos dispondrá hasta las 12.00 horas del jueves 5 de mayo para desarrollar el cartel definitivo, que deberá estar diseñado para poder ser reproducido, como mínimo, a tamaño 100 x 70 centímetros. Cabe destacar que, por el hecho de participar en el concurso, se ceden todos los derechos de reproducción de la obra al Ayuntamiento de Puerto Real.

El cartel se presentará en un acto oficial durante el mes de mayo, al que deberá acudir la persona ganadora del certamen, salvo que se den circunstancias excepcionales que lo impidan.

“La obra vencedora será reproducida en la prensa, internet, carteles, trípticos, placas conmemorativas, tarjetas, credenciales, etcétera, es decir, en todo el material gráfico que se edite con motivo de la Feria, por lo que, más allá del premio simbólico, la persona que gane el concurso contará con una proyección mediática como profesional”, afirma Alfredo Fernández.

Finalmente, cabe destacar que la designación, a juicio del jurado, podrá ser declarada desierta, tal y como se recoge en las bases.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Guía de la Semana Santa de Puerto Real 2022
Next El tráfico portuario crece en la Bahía de Cádiz un 16 por ciento en el primer trimestre de 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.