El Auditorio del Centro Cultural vuelve a entrar en funcionamiento


El auditorio del Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti volverá a tener vida en esta misma semana, una vez que, en los próximos dos días, queden culminados los arreglos de los que está siendo objeto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera teniente de alcalde, delegada de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, hacía este anuncio tras las inversiones que, a través del Plan Invierte y luego con medios propios, se han efectuado en la zona central del edificio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sánchez ha recordado que esta instalación ha sido objeto de muchas inversiones en tiempos pasados, pero ninguna ha conseguido acabar con los problemas que tenía, y ha sido ahora cuando por fin se han puesto las medidas que permiten que se use al 100%., mientras que hasta ahora sólo se ha utilizado al 20%. “Con el Plan Invierte se acometía el arreglo de las cubiertas y el exterior del Centro, que tenía goteras y problemas estructurales. Mientas se han realizado estos trabajos, hemos podido comprobar la verdadera gravedad de su estado, y tuvimos que realizar una obra de emergencia, complementando así el presupuesto del Plan Invierte.”

Ahora el edificio cumple con las normativas de prevención de incendios y riesgos laborales, un nuevo sistema eléctrico y accesibilidad. Se han arreglado las cubiertas cuyo deterioro estaba produciendo filtraciones que ponían en riesgo el edificio, se ha techado el interior y el auditorio presenta un aspecto exterior e interior completamente diferente. Será mañana cuando se pongan las barandillas en el graderío y se termine el suelo del escenario, que llevará dos capas de resina.

Mayte Sánchez ha informado que la primera actividad que tendrá lugar en este espacio será la Feria de las Ciencias organizadas conjuntamente entre Ayuntamiento y UCA, pero el espacio quedará disponible a través de Participación Ciudadana para toda la ciudadanía, y en él tendrán cabida actividades culturales, musicales, deportivas, educativas o lúdicas, que servirán para descongestionar el Teatro Principal y la Caseta Municipal.

En relación con las actividades que vienen desarrollándose en las salas y espacios auxiliares del Centro Cultural, en principio seguirán como hasta ahora, “si bien se está trabajando en un nuevo reglamento de cesión de espacios para que esta utilización esté debidamente normalizada”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Francisco Alcedo, nuevo Hermano Mayor de la Vera-Cruz
Next La Feria de la Ciencia de la UCA llega al Centro Cultural de Puerto Real