El Ateneo Republicano de Puerto Real inauguró el pasado viernes su IX Exposición de Viñetas, que este año corren a cargo del artista gaditano @Pedripol.

Este pasado viernes, 28 de Octubre,  la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” de Puerto Real acogió la inauguración de la exposición de viñetas del artista gaditano @Pedripol, programada y organizada por el Ateneo Republicano de Puerto Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta actividad se enmarca dentro de los actos previstos por el Ateneo en su programación de otoño.

20161030_cultura_pedripol_vinetas_03

Ante numeroso público, la presidenta del Ateneo, Lola Sanisidro, dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes su asistencia y dio la palabra al Concejal delegado del área de Cultura, Alfredo Charques, quien tuvo palabras de elogio para las actividades del Ateneo y por su dedicación a la cultura de Puerto Real. Explicó a continuación el valor de la muestra, en tanto que pone de evidencia una mirada critica sobre la actualidad política y social de España.

Insistió en que los valores republicanos, reales, cercanos y sumamente actuales, tienen una justa expresión en las viñetas de @Pedripol.

A continuación, tomó la palabra el propio autor @Pedripol quien expuso su trayectoria como dibujante, de su actual dedicación en “El Tercer Puente” y en “Contexto”. Explicó después su forma de trabajar, con el humor y la sátira como motor y los objetivos críticos de su trabajo, con la política -en toda su dimensión- como tema recurrente.

Se proyectaron algunos vídeos que él protagoniza en el papel de “El padre contextatario” y finalizó su intervención agradeciendo al Ateneo la posibilidad de exponer sus trabajos.

20161030_cultura_pedripol_vinetas_02

FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD