El Ateneo Republicano celebra su X Ciclo de Cine “Bajo las Estrellas”


El Ateneo Republicano de Puerto Real organiza durante el mes de Julio su décimo Ciclo de Cine Republicano “Bajo las Estrellas”. Un evento clásico en las noches de verano de la Casa de la Juventud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ateneo Republicano de Puerto Real presentó la que es la décima edición del Ciclo de Cine “Bajo las Estrellas”, que un año más tendrá a la Casa de la Juventud como escenario.

Cuatro películas se proyectarán desde este miércoles, 6 de Julio, con el siguiente calendario.

6 de Julio: Pride (Orgullo)

“En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común”

13 de Julio: Timbuktu

“Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros”.

20 de Julio: Alguien a quien amar

“Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre”.

27 de Julio: La edad de la ignorancia

“Jean Marc intenta evadirse de su mediocre vida por medio de la imaginación. Consigue así entrar en un mundo de fantasía donde es un gran héroe, un caballero de brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la vida real es un chupatintas, un marido insignificante y un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero, a pesar de todo, no sucumbe a la fantasía y decide buscar otra oportunidad en el mundo real. “La edad de la ignorancia”, que cierra la trilogía que completan “El declive del imperio americano” y “Las invasiones bárbaras”, es una sátira, una reflexión moral sobre nuestra época”.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Documentación y libros obligatorios del trabajo autónomo", nuevo curso en el CADE
Next Andrés Rodríguez critica el gasto de 4.235€ en el Concierto de la Copla de Feria