El Centro Cívico del Paseo Marítimo de la Villa acoge este viernes 10 de enero la sesión inaugural del curso 2020 del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto, que dará comienzo a las 19.00 h., contará con las palabras del presidente de la entidad cultural, Manuel Villalpando, que será el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Posteriormente, se proyectará una memoria visual de las actividades que la entidad ateneísta ha desarrollado durante el pasado 2019, de la mano del secretario, Juan Miguel Rodríguez.

A continuación se darán a conocer los objetivos y los eventos previstos para el presente ejercicio, entre los que se encuentran el cambio de la sede social, la edición de publicaciones de los socios, así como la creación de un certamen poético internacional, entre otras cuestiones.

Por otro lado, también se procederá a entregar los premios correspondientes al III Concurso de Novela de Ciencia Ficción ‘Isaac Asimov’. Un galardón del que ha sido acreedor Ignacio Pérez González con su obra ‘La antigua navegante’. Asimismo también han sido merecedor de accésit según el jurado del certamen los autores Joel Santamaría Matas y Josué Rodríguez Rondán. Los galardones serán entregadas por una representación del gobierno municipal encabezada por la alcaldesa, Elena Amaya.

Más tarde le llegará el turno a las distinciones otorgadas por el Ateneo Literario de ‘Puertorrealeños del año’ en diferentes sus diferentes apartados. De este modo, el investigador Fajardo Nolla recibirá el reconocimiento de Ciencia y Tecnología, mientras que el joven jugador de baloncesto, Rubén Domínguez, hará lo propio en la modalidad de Deportes. Por otra parte, los impulsores de la cerveza artesanal ‘La piñonera’ será distinguido en el capítulo de ‘Emprendedores’, mientras que la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo recepcionará el galardón en el apartado de Cultura.

Por último, tanto el presidente ateneísta como la primera edil puertorrealeña serán los encargados de clausurar con sus palabras el acto, dando paso a un pequeño ágape para todos los presentes al evento.

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD