El AMPA del CEIP Reggio recibe con “escrúpulo” la retirada de los dos techos del colegio


El AMPA del CEIP Reggio, ante la retirada de los techos del porche y cobertizo del centro, ha querido calificar las acciones acometidas por parte de la Junta como “una verdadera chapuza en toda regla”. Reiteraron que conocieron la decisión a través de la prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El AMPA del CEIP Reggio recibe la noticia de forma escrupulosa por parte de la Junta de Andalucía. Nos hemos enterado por un titular en prensa que lanzaba la Delegación de Educación de la Junta en Cádiz.

Dice la noticia: “tal y como anunció, la obra se ha llevado a cabo antes de que comience el periodo lectivo”. Has tenido a todos los padres y madres del CEIP Reggio totalmente anulados en este asunto durante el verano, sin contestar escritos e informes entregados en Registro de dicha delegación, además negando  por escrito a reunirse con la presidenta del AMPA.

Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que la vuelta al colegio se hiciera con total normalidad, pero os ha importado bien poco nuestros hijos e hijas, la retirada ha sido una chapuza.

Una vez más la Junta de Andalucía actúa en el CEIP Reggio, de forma “chapucera”. El desamiantado es un proceso complejo y delicado, y con una rigurosidad, que requiere un conocimiento del material a manipular y necesita un equipo de profesionales de personas capacitadas.

20160818_retirada_techos_amianto_ceip_reggio

¿Alguien me puede explicar que hace esa señora ahí? Sin ningún tipo de protección, ni ropa de trabajo, a escasos metros de donde se está manipulando un material cancerígeno tipo I según la Organización Mundial de la Salud.

Existe un protocolo altamente estricto para la manipulación y posterior traslado de este material y que la empresa no ha tenido en cuenta, como hemos podido comprobar. Y queda por ver , la limpieza de la zona dónde se ha trabajado con amianto, obligada la empresa a realizarla, para garantizar que tras el trabajo realizado no han quedado partículas en el centro -que no lo han hecho-.

¿Cómo creer a quiénes no dan la cara? ,¿ Por qué creer a quienes no controlan estos trabajos peligrosos llevados a cabo en un centro escolar? ¿Cree el Sr. Delegado que los padres y madres vamos a creer que el informe que realice no contenga anomalías como los anteriores? Igual de rigurosa y estricta es la decisión de los padres y madres del CEIP Reggio, mientras no exista riesgo cero, los niños y niñas no entrarán en el colegio Reggio.

Les da igual lo que se haga y cómo se haga, lo importante es cumplir plazos. Los padres y madres del CEIP Reggio clamamos: “Fuera todos los tejados del CEIP Reggio ya”.

FUENTE: AMPA CEIP Reggio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo sábado 20 de agosto, limpieza colectiva del Pinar de Casines
Next El Ayuntamiento busca alternativas al glisofato para acabar con la vegetación en las calles