El 25 de enero se celebrará una nueva concentración contra la violencia machista


El año 2018 no ha comenzado con una tregua. No nos ha dejado confiar en que las actitudes y mentalidades están cambiando. No nos ha permitido dejar de derramar lágrimas por el dolor que provocan los asesinos amparados en el machismo. Porque ya hay una mujer que ha perdido la vida a mano de su expareja, que ha inaugurado este macabro contador, que ha dejado un vacío enorme en su familia y a una hija de 9 años huérfana.

En su caso de nada sirvió la denuncia, ni la orden de protección: él la mató igualmente. España terminó 2017 con el trágico balance de 48 mujeres muertas por violencia machista, ocho menores que perdieron la vida a manos de las parejas o exparejas de sus madres y 27 niñas y niños huérfanos, unas cifras que rebasaban las del año 2016. ¿De verdad podemos pensar que algo está cambiando?, ¿de verdad podemos creer que el machismo es un mal menor?, ¿de verdad estamos haciendo todo lo posible?

Desde el ayuntamiento de Puerto Real os invitamos a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero, a las 12.00 horas, en la Pza. de Jesús, en la que condenaremos públicamente este tipo de violencia contra las mujeres.

En este día, contaremos con la participación de un grupo de alumnado de 4º de la E.S.O. del I.E.S. “Virgen del Carmen” de la localidad, representando nuestra confianza en que generaciones venideras sepan y quieran acabar con la lacra del terrorismo machista.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Ciudadanos Puerto Real exige la limpieza del solar contiguo al colegio Elvira Lindo
Next Destacada participación puertorrealeña en el V Rally Guerrero Bike

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.