Editorial: “Y aún quedan siete”


Semana intensa la que se espera en Puerto Real. No vamos a tener un mes de Noviembre tranquilo en el Consistorio, y esta primera semana después de la festividad de Todos los Santos es una muestra de ello.

Octubre se fue con un Pleno Extraordinario muy polémico, sobre todo por la desfachatez y “sarta de mentiras”, como diría Juan Carlos Martínez, que vertió el gabinete de alcaldía en su nota de prensa posterior. Cosas de no asistir a los Plenos in situ.

En ella, se tildaba a varios partidos de la Oposición de “no apoyar” la aprobación del Plan Reactiva, cosa totalmente falsa, ya que en ningún momento ni EQUO ni IU ni PSOE dijeron que no estaban de acuerdo en que Puerto Real recibiera los 100.000 euros de la Diputación de Cádiz. Más bien, parte de la oposición estaba en contra de las formas del Equipo de Gobierno que dirige Maribel Peinado, el cual ha tratado de “confundir a la ciudadanía” con sus aparatos de comunicación.

PUBLICIDAD

Con el Agua al Cuello

PUBLICIDAD

Era de esperar que el desenlace del Complejo Municipal de Piscinas y de su concesionaria fuera el anunciado el pasado miércoles. El Pleno de este próximo viernes dará luz verde o no a la resolución de contrato de Mi-Gym como concesionario.

Los trabajadores parecen que ganan la batalla mientras que Tomás Sánchez, gerente de la empresa que gestiona el Complejo, anuncia medidas en caso de que el Ayuntamiento decida finalmente rescindir el contrato. Quizás sería mejor preguntar quién y por qué trajo esta empresa a Puerto Real, y si sabía de los supuestos problemas que parece que redactan los informes técnicos. A lo mejor a alguno se sonroja

Paseíllo por la Avenida de la Constitución

Esta también será la semana en la que Juan Carlos Martínez haga el paseíllo por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real. El Primer Teniente de Alcaldesa será el siguiente edil del Equipo de Gobierno en declarar por el Caso de los Aceites Usados de Cocina.

Eso será el miércoles, mientras que el viernes, día del Pleno Ordinario del Mes de Noviembre, acudirán a declarar los principales perjudicados en este caso, los hosteleros de Puerto Real. También ese día, Podemos ha convocado una “cacerolada” frente al Consistorio contra la construcción del parking en altura frente al Pabellón Municipal de Deportes.

Y todavía faltan 7 meses hasta Mayo.

Previous La nueva reserva demanial del Polígono de Las Aletas llegará en dos meses
Next Concluye el taller de empleo "Mientras Vivimos"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.