Editorial: ¿Qué interés tiene Elena Amaya con el Cádiz CF?


Puerto Real está asistiendo a un nuevo esperpento, o como quieran calificarlo, de la Alcaldesa, Elena Amaya. Todo por unos terrenos, los de Delphi, que fueron abandonados por el Gobierno Socialista de Rodríguez Zapatero y que, como todos saben, llevó a numerosos escándalos a los gobiernos de la Junta de Andalucía con la trama de los cursos de formación para desempleados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya saltaba el pasado fin de semana en una serie de medios de un grupo de comunicación andaluz para defender los intereses, primero del grupo que promociona el Sport City. El macroproyecto que tiene detrás al Cádiz CF y a algunos de sus directivos tiene el apoyo al 100% de Elena Amaya -y también de Carlos Salguero, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, etc.-. Un apoyo que se tradujo en la foto y rueda de prensa celebrada en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.

Sin embargo, Amaya no cayó o desconocía que el uso del suelo donde se ubican los terrenos de Delphi es Industrial según el Plan General de Ordenación Urbanística de Puerto Real. Por mucho que nos quiera vender el CIDI -un proyecto más de ese invento llamado +Ciudad-, ahí solo cabe un tipo de uso, y su modificación debería de pasar sí o sí por el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real. Una Corporación, por cierto, que se entera de todo lo que hace la Alcaldesa en pro del proyecto Sport City a través de la prensa, incluyendo -dicen fuentes del Consistorio- a su propio equipo de gobierno y socios de Andalucía Por Sí. 

Teófila Martínez aguantó el chaparrón de declaraciones intencionadas del Fondo de Inversión y de la propia Amaya hasta que su puesto estuviera prácticamente asegurado tras las Elecciones Andaluzas. Con la victoria de Moreno Bonilla (PP), Martínez seguirá en la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Y es por ello que convocó una rueda de prensa para explicar que, la expropiación de los terrenos de Delphi es un proyecto de la APBC que ya inició José Luis Blanco, anterior presidente nombrado por el PSOE, y que contó con el beneplácito de Antonio Romero, ex Alcalde de Puerto Real, y con hasta tres votos favorables de Elena Amaya en distintas convocatorias del Consejo de Administración para apoyar las intenciones de la APBC. Ahora, Elena Amaya dice que se quedó “sola” -con la canción de Diana Navarro sonando de fondo-.

Además, José María González “Kichi” ha asegurado públicamente que apoya el proyecto siempre que no haya graneles en los terrenos de Delphi, como así dejó caer también Martínez en su rueda de prensa. Entonces, con estos ingredientes solo caben hacernos preguntas que Elena Amaya tiene que responder:

¿Por qué cambió de opinión en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tras tres votos favorables? 

¿Qué interés tiene Elena Amaya para que el Cádiz CF se instale en los terrenos de Delphi? 

¿Hay algún interés personalista de Amaya con el proyecto Sport City? ¿Es una puerta giratoria de manual? 

¿Por qué Elena Amaya no habla del PGOU de Puerto Real y el uso de los terrenos? ¿Lo desconoce? 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Cádiz apoya la expropiación de los terrenos de Delphi "exigiendo un uso industrial compatible con la salud pública del barrio del Río San Pedro"
Next Elena Amaya recibe a los homenajeados en el Día de la Villa 2022 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.