Editorial: “Excusatio non petita incculpatio manifiesta”


Aún seguimos aplaudiendo tras la presentación de la declaración de la renta de la Excelentísima Alcaldesa. Los periodistas nos quedamos ojipláticos ante este alarde de transparencia y buen hacer. Resulta que Peinado tan sólo gana 240 Euros más que cuando era maestra, con los complementos de dietas y desplazamientos siendo abonados de su propio bolsillo. Es muy fácil hacer números así, al igual que los hizo al principio de la legislatura, cuando aseguró que su sueldo era un céntimo más que el del teniente de alcaldesa Juan Carlos Martínez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En medio de esta película Altadis se ha ido al garete y nadie sabe nada de qué pasa con la retribución de Juan Carlos Martínez. En esta redacción nos preguntamos qué tabla de medir piensa utilizar el equipo de Gobierno para fijar los salarios en la próxima legislatura en el caso de su reelección. Por el momento, parece que Peinado lo va a tener muy fácil para volverse a sentar en el sillón de la Casa Rosa.

Los socialistas han presentado una candidata débil,  incapaz de ganar en un debate a Peinado, que pese a su débil oratoria política, es infinitamente mejor que su adversaria. “Soy Elena Amaya León, tengo 42 años, soy de Puerto Real y aquí he vivido siempre” escueta presentación, no tenía mucho más que decir. Carente de experiencia, con mínima formación política y limitaciones importantes a la hora de defender el programa socialista.

En el otro extremo Margarita Cossi, incapaz de hacer sombra a Peinado como demuestra en los plenos. La sensación general es de fraude. El pueblo esperaba más de los grandes partidos y nuevamente han dado la batalla por ganada por el PA.

No hay carisma entre las candidatas, tanto PP como PSOE no aportan ese plus de ilusión que necesita el electorado y dan vía libre a una Peinado desgastada pero aún con tirón mediático.

En Puerto Real no existe una oposición sólida que rentabilice el desgaste del Partido Andalucista, lo que acarrea una democracia cada vez más débil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cita con el miedo en la Librería el Aprendiz
Next Taller de "Expresión oral, escrita y corporal para la empleabilidad"

2 Comments

  1. 16 de noviembre de 2014
    Responder

    Nivelazo de los dos grandes. Después se asustan porque viene podemos.

  2. 6 de noviembre de 2014
    Responder

    Del PP solo creo que se ha creado para machacar al pueblo y saquear el país. Del PA ya sabemos lo que es: el hermano mellizo del PP. Del PSOE que cuando está en la oposición dice unas cosas y cuando gobierna hace otras.
    Pero en Puerto Real hay mas opciones, y lo digo en plural. Dependiendo de las listas que estas opciones presenten, la gente tendrá la oportunidad de dar mayorías diferentes a los tres nombrados antes. A los tres, o a la mejor lista de esos tres.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.