La Parroquia María Auxiliadora abrirá en la tarde de este Viernes de Dolores sus puertas para la salida por las calles de su feligresía a la Hermandad del Santísimo Cristo del Ecce Homo, comenzando así la Semana de Pasión en Puerto Real.

Viernes de Dolores

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hermandad de Penitencia y Cofradías de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús en su presentación al pueblo (Ecce Homo), y Ntra. Sra. de la Salud.

Sede Canónica: Parroquia de María Auxiliadora.
Salida: 19.30 h.
Recogida: 22.00 h.
Itinerario: Parroquia Mª Auxiliadora, Bolonia, Sevilla, Bornos, Algeciras, Avenida de Cádiz, Sevilla, Bolonia y a su Templo.

Hermano Mayor: D. Juan Antonio García Colorado.
Número de Hermanos: 170 / Procesionan unos 60 Hermanos.
Capataz: D. José María Vidal.
Costaleros: 24.
Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz (Utrera).

Estrenos: Tras su erección canónica el pasado día 5 de agosto de 2017, procesiona por primera vez como Hermandad de Penitencia.

Imaginería: La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo es obra del escultor isleño Cayetano Herrera Caballero realizada en el año 2007, siendo bendecida el 14 de marzo de 2008, con el Vº Bº del Vicario General Rvdo. Padre D. Guillermo Domínguez Leonsegui.

La imagen de Ntra. Sra. de la Salud es también del mismo autor, realizada en 2009, siendo bendecida el 17 de marzo del mismo año, con el Vº Bº del Vicario General Rvdo. Padre D. Guillermo Domínguez Leonsegui.

Historia: Siendo párroco de la Parroquia Mª Auxiliadora, D. Pedro Nolasco Rodríguez Rodríguez, a comienzos de la cuaresma de 2002, un grupo de fieles empiezan a frecuentar la Parroquia con el fin de formar una Asociación.

Esta misma debería tener como fin acrecentar nuestra doctrina cristiana y nuestra convivencia en el núcleo de la Parroquia. Durante estos años y hasta la llegada y bendición de las imágenes de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo y Ntra. Sra. de la Salud, el grupo ha mantenido una convivencia muy fructífera en el seno de la Parroquia, asistencia a las misas dominicales, etc.

La Asociación se constituye el 7 de Noviembre de 2009, siendo el Párroco que dicta el decreto D. Diego Ramírez Pereira. La Junta se constituye el 22 de Octubre de 2009, bajo la dirección espiritual del Rvdo. Padre Diego Ramírez Pereira.

Las sagradas imágenes tienen su primer Triduo en la segunda semana de cuaresma de 2010. La imagen del señor salió por primera vez en Via-Crucis el Viernes de Dolores de 2010, en la parihuela del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En el mes de Agosto conmemorando la festividad de la Asunción, tuvo lugar el Triduo y salida en Rosario de antorchas de Ntra. Sra. de la Salud, siendo este un día inolvidable para la Asociación.

Tras más de 8 años de firme compromiso e intenso trabajo, este grupo de cofrades ve cumplido junto a sus hermanos, el sueño de erigirse como Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos el pasado mes de agosto, dando comienzo así una nueva e ilusionante etapa dentro de la propia corporación, de la Parroquia y en el conjunto de las Hermandades de la ciudad de Puerto Real.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías / Hermandad del Ecce Homo / Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD