Dos nuevos campeonatos de España para Aitana Estrada con Andalucía


El Campeonato de España de natación paralímpica por selecciones autonómicas congregó en la Piscina Olímpica de Castellón a cerca de 200 deportistas entre el 20 y 21 de marzo, entre los que figuraron las principales estrellas del panorama nacional. A menos de seis meses para los Juegos Paralímpicos de Tokio, uno de los principales alicientes fue la búsqueda de marcas mínimas para competir en la cita japonesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Castellón, el sistema de competición fue de “multidiscapacidad”, en el cual los nadadores participaron conjuntamente en final directa sin importar sus clases y las series se distribuyeron en función del tiempo de inscripción.

La selección andaluza de natación adaptada tuvo un brillante papel en el Campeonato de España por comunidades de Castellón. El conjunto autonómico obtuvo el tercer lugar con 328 puntos, solo por detrás de Cataluña (632) y Valencia (588). Madrid terminó en la cuarta posición (233).

Andalucía contó con una importante representación gaditana, Aitana Estrada, aprovechó para preparar su próxima cita internacional del Europeo de Madeira (Portugal) a celebrar el próximo mes de mayo. Los otros gaditanos que completaron la selección andaluza fueron: Laura Alba, Antonio Olmo, Rubén Gómez, Alejandro Arévalo y Antonio Castilla con Carolina Pozo y Juan Luis Arévalo fueron cómo técnicos.

En el caso de la puertorrealeña Aitana Estrada, la nadadora de la Villa consiguió dos nuevos campeonatos de España, en 50 metros brazas en la categoría SB6 y 100 metros libres en la categoría S7. Además, a estos logros hay que sumar el subcampeonato de España en 50 metros libres en categoría S7.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abraham Poquet comienza con victoria el Andaluz de velocidad 2021
Next Puerto Real se une a la "Red Nacional de Comunidades Energéticas Colaborativas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.